Nico Williams es objeto de deseo en Can Barça. Es el nombre del verano en clave azulgrana. El presidente Joan Laporta pretende convertirlo en el refuerzo de renombre que dé un golpe de efecto a su mandato, como ya hizo con Ronaldinho en 2003. Su posible llegada a Barcelona ha provocado que figuras relevantes salgan al paso para expresar su opinión al respecto. El último ha sido el capitán del Athletic Club, Óscar de Marcos.
"Lo mejor para él es continuar en el Athletic. Tiene 22 años y lleva una progresión ideal para un futbolista. Cada año es mejor. El entrenador (Ernesto Valverde) le ha sacado un partido enorme, ha ido a la selección española y ha sido uno de los mejores jugadores de la Eurocopa", ha declarado de Marcos sobre su compañero, Nico Williams.
Salto a un grande o seguir en casa
"Aquí está en un vestuario que le quiere, unos amigos, a su hermano. Creo que está en el sitio idóneo para seguir madurando y para estar a gusto. Yo creo que él (Nico Williams) tiene ese sentimiento de pertenencia y ojalá ponga todas estas cosas en la balanza. La decisión la tiene que tomar él, nosotros solo queremos lo mejor para él y creemos que lo mejor es que se quede", ha explicado el capitán del club rojiblanco.
"Parece que cuando te quiere un club como el Barça, hay una lógica que te obliga a ir allí, y si no lo haces, estás cometiendo un error. Muchas veces, no es oro todo lo que reluce. Para Nico debe estar siendo una situación complicada porque hay mucho ruido exterior, pero nosotros confiamos en que va a seguir", ha expuesto el futbolista del Athletic Club.
La pelota ahora está en el tejado del crack navarro. Deberá tomar la difícil decisión de abandonar su zona de confort, o dar el salto a una potencia europea y pelear por conseguir títulos. Sea cual sea la decisión que tome, el caso Nico Williams traerá cola.