El interés del Barça en fichar a la estrella del Athletic Club, Nico Williams, causa cierto resquemor en Bilbao. Consideran que los fuertes rumores y el ruido que se genera con la posible llegada del extremo a Barcelona, ya que es un futbolista con contrato, hacen daño a la institución vasca. En la capital vizcaína están molestos por la mala praxis del conjunto azulgrana, pero sus quejas denotan cierta hipocresía.
El Athletic Club no es del todo consecuente en su malestar con el Barça. Los leones son responsables de cometer ciertos fichajes a través de un comportamiento cuestionable moralmente. Como parte de la 'cadena alimentaria' en materia de fichajes, el Athletic es presa, pero también es depredador.
Osasuna y Real Sociedad
La principal 'víctima' de las actitudes reprobables del Athletic es CA Osasuna. El caso más reciente es el de Aimar Oroz, estrella del club navarro. De la misma manera que sucede con Nico Williams, el futbolista del club navarro tiene contrato en vigor, y el Athletic presiona al entorno del futbolista para convencerlo de salir de la entidad pamplonesa. El club rojiblanco no solo 'pesca' en el primer equipo 'rojillo': a mitad de temporada, anunciaron el fichaje de Adama Boiro por 2 millones de euros, un prometedor defensa con perspectivas de subir al primer plantel de Osasuna.
Con la Real Sociedad, el ejemplo más notorio es el de Íñigo Martínez. Tras la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City, los bilbaínos pagaron la cláusula de 32 'kilos' por el central en el último día del mercado invernal, dejando sin margen de maniobra al club donostiarra. En la actualidad, el Athletic anda detrás de Robert Navarro, también perteneciente al club de Guipúzcoa, al que también busca convencer de no renovar para fichar por los bilbaínos.
Contratos astronómicos
La forma de retener a sus mejores jugadores y de fichar a nuevos futbolistas es ofrecer salarios mareantes a sus cracks. Esto, acompañado de las ventajas fiscales que existen en el País Vasco, permite ofrecer sueldos elevados a los jugadores. Es un club saneado en lo económico y con músculo para fichar y conservar a sus jugadores.
Hace tan solo unos meses, Nico Williams renovó con el Athletic, con un aumento considerable de su ficha. Su intención fue la de dejar dinero en caja en caso de marchar, y por eso decidió estipular una cláusula baja para el mercado actual. Ahora que ha aflorado el interés de clubes grandes en fichar a un jugador del club vasco, el Athletic denuncia actitudes de dudosa ética, pero su política de fichajes también da lugar a cierta controversia.
Noticias relacionadas
- Laporta presenta Barça Games, primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo
- Lesión delicada: el relevo de Lewandowski en el Barça se baja de la gira en Estados Unidos
- La última noticia de Frenkie de Jong: preocupa a Deco y Flick
- El gesto que acerca a Ter Stegen a la capitanía del Barça tras el ataque de Claudio Bravo