El FC Barcelona ha encontrado un nuevo patrocinador para el Camp Nou: Iluminación Disano. Lo anunció el club en un comunicado oficial, el pasado 17 de julio. La empresa será la encargada de "incorporar la tecnología LED y los sistemas de control inteligente" al estadio. El presidente Joan Laporta le ha otorgado la concesión a una compañía para la que trabaja uno de sus exdirectivos, Jordi Torrent.
Entro en el Barça en 2008, después de que el abogado catalán sufriese una moción de censura. Fue el directivo responsable, durante dos años, de las secciones profesionales de fútbol sala y hockey. Torrent es el consejero delegado de Iluminación Disano. De hecho, dio declaraciones al club.
¿Conflicto de intereses?
La institución las puso en el comunicado oficial. "Iluminación Disano, empresa catalana, se siente orgullosa de ser parte activa de este proyecto incorporando la última tecnología en iluminación. Agradecemos al FC Barcelona su decisión por elegirnos y formar parte del mismo", expresó Torrent, satisfecho por la concesión del club.
Hay que remarcar que, a priori, el contrato con Disano, que une la empresa con el Barça hasta desde julio de 2025 a julio de 2031, no vulnera los Estatutos del club. Aún así, algunos barcelonistas, que se han percatado de la antigua relación entre Laporta y Torrent, ya han presentado sus quejas en redes sociales.
El Compliance responde
El Director de Compliance del Barça ha respondido a una de ellas. "En materia de protección de la integridad del club no hay tiempo que valga, y es preferible formular la preceptiva comunicación en el Canal Ético del FC Barcelona para que desde Compliance podamos evaluar el posible riesgo que se quiera señalar", ha afirmado Sergi Atienza.
Torrent fue víctima de la acción de responsabilidad que interpuso Sandro Rosell. 17 directivos que formaban parte de la junta de Joan Laporta se vieron salpicados. Finalmente, Torrent, como el resto, fueron exonerados.
Noticias relacionadas
- El Barça amplía la lista de patrocinadores del nuevo Camp Nou: acuerdo cerrado
- Elena Fort y Sergi Atienza, grandes señalados por el código ético del Barça
- La junta de Laporta responde a las 50 preguntas de Dignitat Blaugrana
- El Espai Barça capta un nuevo patrocinador para mejorar la seguridad del estadio