El FC Barcelona ha oficializado un nuevo acuerdo comercial en el marco de su programa de patrocinios estratégicos en torno al nuevo Camp Nou. El recinto azulgrana, que se encuentra en el proceso de obras, está siendo un imán de sponsors para los altos mandos del club. Con el pasar de los meses, el Barça ha ido anunciando a las empresas que se suman al barco del estadio culé, siendo el más reciente caso el de Fortinet.
A través de un comunicado, el Barça ha confirmado que "han firmado un acuerdo de patrocinio a partir del cual Fortinet se convierte en el nuevo Official Cybersecurity Partner del Espacio Barça para tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028". Del mismo modo, añadieron que "como parte del acuerdo, el FC Barcelona ofrecerá un entorno digital seguro en el futuro Spotify Camp Nou aprovechando la plataforma líder del sector Security Fabric de Fortinet, que servirá como referente global para a la innovación tecnológica".
Por otra parte, esta misma tarde también presentaron el convenio Grupo Social ONCE, que tiene como principal objetivo desarrollar elementos comunicativos, físicos y tecnológicos que hagan del futuro Camp Nou un espacio referente en materia de accesibilidad e igualdad para todas las personas. El pacto une a las dos entidades por un total de cuatro años.
Sponsor estratégico
La alianza entre la entidad y Fortinet forma parte del programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou y ha sido posible gracias a los objetivos que comparten integrar en el futuro recinto los sistemas tecnológicos más innovadores, recordando que en las recientes semanas firmaron acuerdos con TK Elevator y EHEIM Möbel, dos compañías que también llegan con el objetivo de impulsar el estadio. La intención del FC Barcelona es convertir el Espai Barça en un hub de innovación internacional.
Con este nuevo acuerdo se abre una oportunidad para el programa de patrocinios creado específicamente por el proyecto más ambicioso de la historia del club azulgrana y abrirá nuevas oportunidades, tanto para empresas que se dirigen directamente al consumidor (B2C) como para aquellas enfocadas al ámbito empresarial (B2B), como es el caso de Fortinet, aprovechando la visibilidad y el prestigio global del FC Barcelona y la relevancia de lo que será uno de los estadios referentes al mundo.
La clave para nuevos sponsors
No hay que pasar por alto que, a finales de 2022, el Barça dio a conocer que un pacto con Innovative Partnerships Group (IPG 360). La empresa con sede en Estados Unidos cuenta con una larga experiencia en el deporte profesional, por lo que el club azulgrana decidió apostar por dicha alianza para que estos se hicieran cargo de la búsqueda de nuevos patrocinadores y asociaciones estratégicas. Hasta ahora, el acuerdo está empezando a mostrar pequeños brotes verdes que deben seguir creciendo hasta que el nuevo Camp Nou sea ese salvavidas que tanto necesita Laporta.