La relación comercial entre el FC Barcelona y Nike mejora con el pasar de las semanas. La marca de ropa deportiva ha empezado a ceder terreno al Barça como prueba de ese nuevo acuerdo que están cerca de cerrar. En este sentido, la empresa ha levantado las restricciones para que los altos mandos culés tengan la posibilidad de vender la merchandising en el extranjero a través de la plataforma de e-commerce del club.
Muchos aficionados barcelonistas se sorprendieron al ingresar a la página web oficial del club, debido a que ahora aparece habilitada una opción en la que se hacen envíos fuera de Europa. Es la primera vez que el Barça tiene la oportunidad de llevar sus productos oficiales a otros territorios del mundo, debido a que Nike había limitado el e-commerce en muchos países. Hasta hace poco solo aparecía disponible en un puñado de naciones europeas.
Ahora, los aficionados que residen en mercados importantes de Norteamérica y Sudamérica, Asia y África ya pueden adquirir los diferentes productos que ofrecen en la página del FC Barcelona. Se trata de una noticia clave en materia económica, porque puede representar un impulso considerable en los ingresos de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad encargada de la venta de mercancía y la gestión de las tiendas físicas.
El acuerdo con Nike
Hace semanas que la directiva de Joan Laporta ha mantenido varias negociaciones con Nike para ajustar las condiciones de la relación comercial con el Barça. En ese futuro acuerdo se espera una mejora en los ingresos anuales del club, además de una mayor libertad en la venta de la mercancía. El hecho de levantar las restricciones en el apartado de e-commerce apunta a que el nuevo pacto es prácticamente una realidad.
Es un paso importante en la economía del Barça en el corto y largo plazo, teniendo en cuenta que esperan desatascar un bloqueo de 18 millones de euros que va a permitir cerrar las cuentas del ejercicio 2023-24 con beneficios y que la posibilidad de vender los productos beneficia por completo al negocio de BLM, recordando que el año pasado llegó a una facturación récord de 102 millones de euros.