El Barça estrenará la nueva camiseta, la del 125 aniversario, en el primer partido de la gira estadounidense contra el Manchester City, el 30 de julio. Antes, los aficionados barcelonistas ya podrán comprarla en las tiendas oficiales del club.
La nueva camiseta del Barça, según informa Mundo Deportivo, saldrá a la venta el 18 de julio, en plena pretemporada del primer equipo, una vez solventados los problemas de Nike con el logotipo del patrocinador principal, Spotify.
Un problema que se enquista
El Barça ha lamentado en los últimos días este nuevo retraso de Nike. Un retraso que tiene repercusiones económicas, al no poderse comprar todavía. Muchos turistas se han quedado con las ganas de adquirir los nuevos uniformes del equipo.
En los últimos años, desde el Barça se han mostrado muy críticos con la distribución de Nike, con la falta de existencias de las camisetas oficiales. Pasó la pasada temporada, sobre todo con la segunda camiseta, y ocurrió en años anteriores.
Laporta, muy molesto, amenazó con romper el contrato con Nike. El presidente flirteó con otras marcas, como Puma, y también contempló la posibilidad de que el Barça creara su propia marca.
La sentencia judicial
El Barça descartó ambas opciones después de una sentencia judicial que daba la razón a Nike en un litigio con el club. Entonces, Laporta aceleró las negociaciones para renovar el actual contrato con Nike hasta junio de 2038.
Nike, según fuentes del club, mejorará la actual oferta. La multinacional estadoundense pagará un fijo de 100 millones de euros anuales y abonará un bonus de otros 100 millones por renovar su contrato que permitirán a Laporta cuadrar los maltrechos números de la entidad.