Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona y líder del proyecto Sí al futur, convocó a una rueda de prensa para hacer un balance de la temporada del club y expresar su preocupación sobre la gestión de Joan Laporta. En este sentido, el también empresario reconoció hizo producir partes de una carta de tres páginas que le envió el actual dirigente azulgrana, donde se mostró con fuerzas para seguir al mando del Barça.
"El 11 de junio el presidente Laporta contestó a la carta que le envié, cosa que le agradezco personalmente. Fue una respuesta larga, 3 páginas de carta… pero la carta me deja más preocupado de lo que estaba antes de enviarla", expresa Font con respecto a la poca capacidad de autocrítica de un Laporta que también le ha señalado lo siguiente: "No daré un paso al lado, estoy más fuerte que nunca".
Font ha manifestado que agradece que Laporta diera respuesta a su carta inicial, pero también fue contundente al expresar que lo considera insuficiente ante los problemas que vive el club. "La carta es decepcionante porque es incapaz de reconocer que haya ningún problema, incapacidad de hacer un diagnóstico crítico sobre la situación del club… por ello es una carta para mí decepcionante", ha continuado.
Puntos en común
A pesar de la "decepcionante carta", el excandidato a la presidencia del Barça ha reconocido que hay algunos puntos en los que coincide en la respuesta de Jan: "Ambos queremos al Barça y queremos que le vaya bien, que estamos muy contentos porque la Masía es una fuente de talento inagotable, se hagan las cosas como se hagan y en tercer lugar, que ambos deseamos lo mejor a Hansi Flick".
Pero esos tres puntos en común no convencen en lo absoluto a Font, que se mostró bastante crítico con la gestión familiar de Laporta. "No podemos seguir gestionando el club como se hacía en los años 80 del siglo pasado… En 2021 expliqué que éramos un tren de alta velocidad a punto de estrellarse contra la pared. Imaginaos ahora que estamos en 2024… Cada vez vamos más tarde, pero estamos a tiempo… Hace falta un proyecto, más que la improvisación", sentenció.