El FC Barcelona se queda con las manos vacías. La UEFA se ha cruzado en el camino de uno de los fichajes más caros del próximo mercado de verano. No es una operación en la que estaba directamente involucrado el club presidido por Joan Laporta, pero sí que resultaba uno de los principales beneficiados, debido a que posee una parte de los derechos del crack que tanto interesa al Manchester United.
Dicha operación corresponde a Jean-Clair Todibo. El central francés es uno de los nombres recurrentes en la planificación del Manchester United. Parecía que el acuerdo con el Niza estaba prácticamente encaminado, especialmente porque las informaciones apuntaron a un acuerdo de 40 millones de euros. Sin embargo, la UEFA ha decidido frenar momentáneamente el fichaje por una normativa relacionada a la multipropiedad de clubes en el fútbol europeo.
La UEFA pone freno
Hay que recordar que el Grupo INEOS ahora forma parte de la propiedad del United, después acordar el pasado mes de diciembre la compra del 27,7% de la entidad inglesa. Ese mismo conglomerado, en el que destaca la figura de Jim Ratcliffe, también es propietaria del Niza. El club francés fue adquirido por el multimillonario estadounidense en 2019, por lo que ahora los dos equipos están bajo un mismo paraguas.
Esa situación ha implicado que la UEFA cierre la puerta al traspaso de Todibo, debido a que dos clubes que pertenecen a un mismo propietario no pueden realizar una operación de dichas características. Por ahora, se desconoce si Manchester United y Niza van a buscar algún vacío legal en la normativa, pero lo cierto es que el fichaje se encuentra en tierra de nadie.
El interés del Barça
En el FC Barcelona están interesados en que sea una realidad el traspaso de Todibo, teniendo en cuenta que una cláusula en la que especificaron que se benefician del 20% de una futura venta del zaguero galo. De haberse cerrado la venta del futbolista en 40 millones, el Barça habría obtenido un total de ocho millones de euros.
De momento, el club azulgrana se mantiene a la expectativa del futuro de Todibo. Es un jugador que ha despuntado en los últimos años como uno de los centrales más interesantes de la Ligue1, por lo que es cuestión de tiempo que protagonice una operación de alto impacto económico.