Jean-Clair Todibo es feliz. Es un futbolista muy cotizado en Francia tras su buena temporada con el Niza, club en el que ha disputado 33 partidos a un gran nivel. A sus 24 años, tiene varias ofertas, pero no olvida el pasado, ni su estancia en el Barça. Asegura que llegó demasiado joven (18 años) y que no tuvo oportunidades para demostrar su talento.

"Era el menos preparado del mundo y llegué solo", ha asegurado Tobido en una entrevista concedida a Amazon Prime Video.

Comparaciones con Piqué

El Barça confiaba en que Todibo se adaptara muy rápido al equipo y triunfara como hizo Samuel Umtiti en sus primeros dos años en el Camp Nou. De él se dijo que podía ser el nuevo Piqué, pero tantas expectativas jugaron en su contra.

Jean Clair Todibo, nuevo jugador del Niza y primera venta de Laporta este verano, en un entrenamiento con el Barça / EFE

"Dijeron que iba a ser el relevo de Gerard Piqué, pero nunca tuve la oportunidad de verdad. Sólo jugué cinco partidos y lo hice bien, pero nunca me dijeron nada. Nadie quería hablarme en el Barcelona, solo Eric Abidal", ha denunciado el futbolista francés.

El fichaje por el Barça

Todibo, no obstante, no se arrepiento de su fichaje por el Barça. Ni de su aprendizaje en Barcelona. "A pesar de todo, mi fichaje fue uno de los días más felices de mi vida y no me arrepiento", ha insistido el futbolista. "No estaba en un club de formación, estaba en el Barcelona. Pero cuando me fichan tengo 18 años. Aprendí jugando, en los entrenamientos... con esos grandes compañeros. No me quejo", ha añadido.

Todibo asegura que todavía es "un joven de barrio" y ya ha jugado en el Barça, el Toulouse, el Schalke 04, el Benfica y el Niza. La próxima temporada podría dar el salto a un gran equipo. Ya sea el PSG o en la Premier League. Ahora está más preparado que en 2019.

Noticias relacionadas