La guerra por Todibo que sube de precio: Laporta se frota las manos
El exjugador del Barça podría protagonizar un traspaso millonario en el mercado de verano
11 mayo, 2023 18:13Jean-Clair Todibo genera muchísimo interés en el FC Barcelona. Desde el club están muy interesados en el siguiente paso de su carrera. El central francés podría ser uno de los grandes protagonistas del siguiente mercado de fichajes, debido al interés que ha despertado en diferentes clubes importantes. Su valor está subiendo, lo que significa que la directiva de Joan Laporta se frota las manos por la posibilidad de obtener un gran beneficio de ese futuro traspaso.
Es importante recordar que el Barça reservó una cláusula en la que obtendrán el 20% de una futura venta del galo. En el Niza ha logrado despegar su carrera, a tal punto de convertirse en uno de los defensas más dominantes de la competición. Su rendimiento ha sido notable a lo largo de las últimas dos temporadas, lo que implica que Todibo ha empezado a atraer la mirada de varios equipos grandes de la Premier League.
La Premier League, al acecho
De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el central fue seguido por varios ojeadores del Liverpool, Manchester United y Newcastle United, durante la disputa del compromiso entre Niza y Rennes. El interés desde la liga inglesa ha incrementado de forma considerable, por lo que se espera que pueda dar el salto en la próxima temporada.
La citada fuente también explica que el valor de Todibo rondaría entre los 45 millones de euros. Esa cifra supone una grata noticia para el Barça, debido a que en caso de ser traspaso por esa cantidad, el club azulgrana pasaría a recibir hasta nueve millones. En el contexto económico actual, la directiva de Laporta recibe cualquier tipo de ingreso con los brazos abiertos, con el objetivo de lograr la planificación deportiva de la 2023-24.
45 millones entre cedidos y porcentajes de venta
Uno de los objetivos del Barça en verano es obtener un aproximado de 45 kilos entre los jugadores cedidos, como es el caso de Lenglet, Umtiti o Dest. Pero también de aquellos futbolistas que tienen un porcentaje de futura venta. En ese grupo no está solo Todibo, sino también Ferran Jutglà, Carles Aleñà y Óscar Mingueza. De cada uno de esos posibles traspasos, la entidad culé podría obtener una bocanada de aire fresco para aliviar su delicada situación financiera.