Joan Laporta, acompañado de su junta directiva, se encargó de llevar la voz cantante en una nueva Reunió del Senat. En su discurso inicial se dirigió a los culés para hablar, de manera superficial, sobre algunos de puntos claves de la gestión de la junta directiva del FC Barcelona, entre lo que destaca que en el club "no ha habido improvisación" en los tres últimos años.

Se trata de una defensa acérrima del máximo dirigente en una época en la que las críticas han crecido por la falta de estabilidad del Barça, especialmente por la gigantesca fuga de directivos/ejecutivos y la polémica gestión de líneas de negocio como Barça Studios. A pesar de esa situación, Jan asegura que "no ha habido improvisación, lo que ha habido es mucha profesionalidad y mucha capacidad de resistencia".

Parte de ese discurso responde a que los altos mandos del sacan pecho por el hecho de cerrar el ejercicio 2023-24 con beneficios en los resultados ordinarios, lo que representaría la primera vez en el FC Barcelona desde el impacto provocado por la pandemia en 2020. "Después de decisiones valientes, hoy podemos decir con orgullo, tras tres años y remontándonos al 2017, que este año el club dará resultados operativos positivos", afirmó el dirigente.

La desestabilización del Barça

En su intervención, Laporta también ha hablado de forma contundente contra aquellas voces críticas que ponen en duda el modelo de gestión del Barça"Hay corrientes que van diciendo que transformaremos el club en una Sociedad Anónima... ¡Que se lo quiten de la cabeza! Estamos recuperando la economía. Hemos salvado al Barça de la ruina. Estamos en una travesía en el desierto que se está acabando".

El presidente azulgrana sentencia explicando lo siguiente: "Soy de los que piensa, y defiende, que el Barça sea de nuestra propiedad, de los socios. Es una cosa única, que nos hace ser més que un club¡Que se lo quiten de la cabeza! Mientras nosotros dirijamos al club, no va a suceder".

Noticias relacionadas