El presidente del FC Barcelona ha hablado delante de los socios. En el Auditori 1899, al lado de un Camp Nou en obras, Joan Laporta se ha dirigido a los culés en la Reunió del Senat, que ha reunido 95 senadores. "Este año el presupuesto ordinario del club dará positivo", ha exclamado el máximo dirigente durante su intervención.
"Después de decisiones valientes, hoy podemos decir con orgullo, tras tres años y remontándonos al 2017, que este año el club dará resultados operativos positivos", ha afirmado el mandatario. Esa era la intención de la cúpula azulgrana, que a principios de temporada, hizo una previsión para terminar con 8 millones de euros de beneficio. Laporta ha dejado claro que el club está "empezando a ver brotes verdes" y ha anunciado que los ingresos de la entidad azulgrana han aumentado.
'No' a la Sociedad Anónima
"Hay corrientes que van diciendo que transformaremos el club en una Sociedad Anónima... ¡Que se lo quiten de la cabeza! Estamos recuperando la economía. Hemos salvado al Barça de la ruina. Estamos en una travesía en el desierto que se está acabando", ha relatado el presidente.
"Soy de los que piensa, y defiende, que el Barça sea de nuestra propiedad, de los socios. Es una cosa única, que nos hace ser més que un club. ¡Que se lo quiten de la cabeza! Mientras nosotros dirijamos al club, no va a suceder", ha sentenciado Laporta de manera muy rotunda.
"Decisiones valientes"
"El plan de viabilidad se está cumpliendo. Hemos aumentado los ingresos, hemos reducido la masa salarial deportiva alrededor de 180 millones de euros, una cantidad astronómica. Hemos bajado las pérdidas generales en unas cantidades considerables. Lo hemos hecho a la vez que rejuvenecemos el primer equipo de fútbol, con jugadores de la casa, que ahora es un equipo con más valor de mercado", ha puntualizado.
Laporta también ha tenido tiempo de tratar el caso Negreira. Ha explicado que se trata de una campaña de desprestigio hacia la institución azulgrana. Las últimas sentencias de la justicia han sido favorables al club, algo que ha comentado. "Nunca ha existido una actuación para adulterar la competición o de lograr una ventaja competitiva", ha matizado.
Finalmente, el presidente del Barça ha añadido que "si queremos estar en la élite del deporte teníamos que hacer ahora el nuevo Camp Nou" y que "la Marca Barça está en la primera línea mundial: patrocinadores, inversores y personas desean vincularse al club". "No ha habido improvisación, ha habido profesionalidad y capacidad de resistencia", ha sentenciado.