El juzgado Penal número 4 de Barcelona ha archivado la querella de Jaume Roures contra Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer por injurias. La causa se abrió paralelamente al caso Barçagate. Esta vez, el expresidente y el exdirector del área de presidencia han quedado exonerados por "prescripción del delito que motivó la formación de esta causa". Así lo declara la resolución en segunda instancia.
Anteriormente, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 13 ya había concluido que los hechos no constituían delito. Ni calumnias ni injurias. No se pudo probar que la contratación de la empresa I3 Ventures por parte de Bartomeu y Masferrer se llevara a cabo para perjudicar la imagen de Jaume Roures.
Delito prescrito
Pese a la primera resolución, el empresario presentó recurso, aceptado solamente por injurias. Sin embargo, en esta ocasión el juez Francesc Calls ha decretado el archivo de la causa por prescripción. Los delitos de injurias prescriben a los 5 años de la comisión de los hechos.
El cofundador de Mediapro consideraba que la filial de Nicestream fomentaba el odio hacia su figura mediante cuentas de Twitter y Facebook. Entre las publicaciones ultrajantes dirigidas al amigo y avalista de Joan Laporta se encontraban algunos tuits que lo acusaban de "acoger etarras en su casa" o de "pagar 20 millones para frenar una investigación por soborno en el caso Fifagate". Las cuentas de redes también se cernían sobre otras personalidades como Víctor Font.
Noticias relacionadas
- Los directivos de Laporta acordaron pagar 150.000 euros por barba para costear el aval de 124 millones
- Hacienda embargó la cuenta común de la junta directiva del Barça
- El Barça vuelve a tantear a los socios sobre la conversión en SAD (y Víctor Font le atiza)
- El gran riesgo de Laporta si no encuentra nuevo inversor para Barça Media
- Los aspirantes a la presidencia del Barça se mueven en la sombra para destronar a Laporta