El FC Barcelona ha enviado un cuestionario a los socios para conocer su opinión acerca de la actualidad más candente del club. Pese a las constantes negativas del presidente del Barça, Joan Laporta, contra la conversión en sociedad anónima y la voluntad de la junta directiva de blindar el modelo de propiedad actual, la entidad ha consultado a la masa social por un hipotético cambio de dueño.

"Actualmente el Barça es propiedad 100% de los socios y socias y las decisiones importantes se tienen que aprobar en una asamblea general y en un referéndum donde todo el mundo tiene voz; según su opinión, qué modelo preferiría para el FCB?", ha planteado la institución catalana en su formulario.

El Barça consulta a los socios sobre un hipotético cambio de propiedad CAPTURA

La consulta da lugar a cinco opciones de respuesta. La primera "mejor seguir como hasta ahora con la propiedad 100% para los socios y socias del Barça". La segunda, el cambio radical tan debatido en los últimos años: "Mejor optar por ser Sociedad Anónima Deportiva con accionistas". En tercer lugar, el modelo de club propugnado por Jaume Roures: "Mejor un modelo mixto donde al menos el 51% es de los socios y socias". Por último, las alternativas "ninguno de los modelos anteriores" o bien "no lo sé".

Víctor Font, al ataque

Por su parte, el opositor a la presidencia Víctor Font, ha vuelto a atizar a la dirigencia del Barça por tantear un cambio en el modelo de propiedad. El líder de Sí al futur no entiende que le puedan plantear una transformación en SAD al socio "si fuese cierto que el presidente y la junta directiva actuales no tuvieran dudas de que hace falta proteger el modelo de propiedad actual".

Víctor Font atiza a la junta directiva del Barça por plantear un modelo de propiedad CAPTURA

El candidato derrotado por Laporta en los comicios de 2021 considera que "profesionalizando la institución y haciendo las cosas bien podemos seguir siendo un club propiedad de sus socios y competir con los mejores". El empresario catalán no cree que "el problema sea el modelo de propiedad, sino la gestión amateur actual, en manos de amigos y familiares del presidente".

Noticias relacionadas