Nueva fuga en el FC Barcelona. Xavier Budó, director del área de deportes, ha presentado su dimisión, según desvela el programa Tot Costa de Catalunya Radio. El responsable de las secciones del club azulgrana renunció a su cargo el pasado jueves 6 de junio. La desvinculación de la entidad queda pendiente de alcanzar un acuerdo con el departamento de recursos humanos. La lluvia de bajas en el organigrama ejecutivo no cesa y ya suma más de 20 nombres.
El director de deportes profesionales de la entidad ya había transmitido su descontento con anterioridad. Por ello, la dimisión en cuestión no ha sorprendido en el seno de la institución presidida por Joan Laporta. Según la misma información, Budó sentía limitada su capacidad de acción para implementar las mejoras que pretendía en las secciones.
Las limitaciones en el poder y gestión de Budó se ejemplifican en la Masía. No se sintió respaldado para poder materializar las ideas que tenía en mente. En este caso concreto, el asesor de la presidencia Enric Masip no habría apoyado las propuestas del director de deportes. Al parecer, el ejecutivo se planteaba la renuncia desde meses atrás. Progresivamente, ha perdido peso en las decisiones referidas a las secciones.
Responsable del Centro de Excelencia
En 2021, Xavi Budó desempeñaba un papel destacado en la candidatura de Joan Laporta para las elecciones presidenciales del Barça. De hecho, el que fuera entrenador de las tenistas Paula Badosa y Carla Suárez dirigía hasta su dimisión el nuevo Centro de Excelencia Deportiva del club. El departamento de metodología de alto rendimiento trabajaba con 200 deportistas de las secciones: Barça Femenino, basket, balonmano, fútbol sala y hockey patines.
Un trabajo individualizado y específico para cada sección con el objetivo de preparar a los canteranos. Así desgranó Budó las funciones del Centro de Excelencia en una entrevista de septiembre de 2023: "Analizamos y monitorizamos todos sus datos de todas las áreas de rendimiento para acelerar el crecimiento y optimizar su talento a día de hoy. En la temporada 2022-23, hasta 31 jugadores debutaron en los primeros equipos y esperamos que vaya a más”.
Noticias relacionadas
- Laporta y la deriva de un Barça familiar: "No queda nadie contratado por méritos profesionales"
- Lluvia de dimisiones: la extensa lista de altos cargos económicos que han dado la espalda a Laporta
- La dura realidad que no acepta Laporta: “El Barça tiene un problema de talento”
- Estos son los "motivos personales" de Maribel Meléndez para dejar el Barça de Laporta
- Los pecados capitales de Laporta desde que regresó al Barça
- Laporta se queda cada vez más solo en su Barça familiar y de amigos: el cortijo del presidente