Golpe al Barça. A la reforma del Camp Nou, liderada por Limak Construction. El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el socialista Jaume Collboni, ha dacordado que los trabajos no se prolonguen más hasta las 12 de la noche a partir de este miércoles, 5 de junio de 2024.
Las restricciones que impone el Ayuntamiento se deben a las quejas de muchos vecinos de Les Corts por el ruido de las obras. El acuerdo ha sido comunicado al Barça tras una reunión en la que también han asistido las asociaciones de vecins del barrio.
Molestias a los vecinos
A principios de abril, el Ayuntamiento había dado luz verde a que las obras del Camp Nou se alargaran hasta las 12 de la noche para que el Barça pudiera cumplir los plazos deseados por su junta directiva. El acuerdo, no obstante, estaba supeditado a que los trabajos no causaran ruidos ni molestias a los vecinos a partir de las 20:00 horas.
Los trabajos de reforma del Camp Nou deberán terminar ahora a las 22:00 horas, pero las máquinas deberán asumir trabajos silenciosos desde las 20:00 horas. También se limitara el uso de los focos de luz para evitar molestias a los vecinos.
Regreso al Camp Nou
La reforma del Camp Nou comenzó ahora hace un año. En junio de 2023. Los primeros trabajos se centraron en el derribo de la tercera grada y en la eliminación de los asientos del estadio. Actualmente se están colocando los pivotes para la nueva grada, que será simétrica.
El presidente del Barça, Joan Laporta, reiteró este martes su deseo de que el primer equipo de fútbol pueda regresar al Camp Nou en diciembre de este año. El aforo del estadio será de 60.000 espectadores.
Las cifras del futuro estadio
El nuevo Camp Nou, que debería estar terminado el 24 de septiembre de 2026, tendrá 104.600 asientos y todos estarán cubiertos. El club estima que podrá ingresar 340 millones de euros anuales por la explotación de un estadio que fue inaugurado en septiembre de 1957 y que ha sufrido dos transformaciones. La primera, y más ambiciosa, fue la construcción de la tercera grada con motivo del Mundial de España, en 1982.