Hay mucha expectación sobre el mercado de fichajes del FC Barcelona. Con la llegada de Hansi Flick, el objetivo de la dirección deportivo es perfilar la plantilla del primer equipo con algunas incorporaciones que permitan acercar al nuevo técnico a los títulos más importantes del curso 2024-25. Pero para ello la directiva de Joan Laporta debe cumplir algunas obligaciones que ayuden al club a posicionarse en la famosa regla 1-1 del Fair Play financiero, la cual permite que cada euro ingresado en materia de traspasos se pueda usar también para realizar contrataciones.

En este sentido, la Liga se ha mostrado optimista con que el Barça pueda lograr dicho objetivo en las próximas semanas. Así lo ha expresado Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, en un acto celebrado en Londres, escenario de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

El optimismo de Tebas

En el encuentro con los medios de comunicación, Tebas reconoció que si el Barça de Laporta "cierra algunos temas importantes que tiene encima de la mesa, podrá llegar a la regla 1-1. Por lo que hemos podido hablar de algunos temas encima de la mesa son importantes, si los cierran podrán llegar a esa situación de 1-1. Tendrán que cerrarlos". 

Del mismo modo, comentó que "lo importante es que el Barça exista y siga estando bien y sea sostenible". "En el último informa de Deloitte era el tercer club en nivel de ingresos, sigue estando muy arriba. En el momento en que se adecúe más su masa salarial volverá a estar en el mercado", añadió".

Joan Laporta en el palco de San Mamés, donde el Barça Femenino ganó su tercera Champions EFE

Uno de esos temas importantes a los que hace referencia Tebas es el acuerdo con Nike, que puede representar un salvavidas para el FC Barcelona. Las fuentes consultadas por Culemanía señalan que la multinacional estadounidense está dispuesta a pagar más de 100 millones de euros fijos, más variables, por prolongar el actual acuerdo hasta 2038. Además, pagaría un bonus de renovación de 100 millones de euros que el Barça percibiría antes del 30 de junio. Un pacto que ayudaría a los altos mandos del club a estar en una posición clave en el mercado de verano.

Noticias relacionadas