La temporada 2024-25 será muy intensa. Apretada. La Champions tendrá más partidos y habrá Mundial de Clubes, con la participación del Real Madrid y el Atlético, y la Liga debe adaptarse al nuevo calendario. El inicio de la máxima competición doméstica será el miércoles 14 de agosto.
La Liga mantendrá su tradicional formato, con 38 jornadas, pero comenzará durante el puente del 15 de agosto, una fecha que impedirá que muchos aficionados puedan presenciar los partidos de su equipo por estar de vacaciones.
Mucho por decidir
El sorteo de la Liga, en principio, se celebrará a principios de julio. Todavía falta por decidir el tercer equipo que bajará a Segunda División, tras el Almería y el Granada. También faltan por decidir los clubes que subirán a la máxima categoría. Valladolid y Leganés, de momento, lideran la clasificación.
La Liga, además, podría comenzar con el primer partido aplazado. El 14 de octubre se disputa la Supercopa de España, competición que disputará el Real Madrid si gana la final de la Champions contra el Borussia Dortmund.