2022 fue un año convulso para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La estabilidad del organismo se fue derrumbando de manera considerable a partir de los numerosos audios de Luis Rubiales y Gerard Piqué. El que fuera presidente de la entidad deportiva estuvo en el foco de las críticas por el acuerdo que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Por su parte, el exjugador del FC Barcelona se tuvo que defender de los señalamientos de los medios de comunicación por tratarse de un negocio poco ético con la RFEF. A pesar de ser un acuerdo que supone un conflicto de interés entre las dos partes, Piqué se mantuvo firme al explicar que el dinero recibido siempre fue de Arabia Saudí y nunca de la Federación.
Sin embargo, los audios desvelados por El Confidencial dieron a pie a una investigación que ha ganado fuerza en los últimos meses. La participación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha sido clave en la creación de unos informes en los que reflejan la posibilidad de unas comisiones ilegales que habría pactado Piqué y que han representado su imputación en el caso Brodie.