Delia Rodrigo, jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y encargada de investigar el caso Brodie, ha decidido citar como investigado Gerard Piqué. El exjugador del FC Barcelona ha formado parte de la instrucción del procedimiento, debido a que podría haber pactado una comisión anual por llevar a la Supercopa de España a Arabia Saudí

Fuentes jurídicas han confirmado a EFE esta decisión, de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, que investiga la presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la época de Luis Rubiales. Es importante recordar que el caso también conlleva la presunta comisión de los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, además de la posibilidad del delito de blanqueo de capitales.

Gerard Piqué, en una imagen de archivo en la Kings League REDES

En el marco de la causa, en la que se mantiene como imputado Pedro Rocha, la magistrada ya ha interrogado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el principal investigado en la causa, por su gestión entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa de España a territorio de Oriente Medio y en el presunto desvío de fondos e irregularidades asociadas a contratos.

Piqué, imputado

De acuerdo con las informaciones, la imputación de Gerard Piqué estaba prevista por el desarrollo del caso Brodie, debido a que la jueza se ha basado en los informes proporcionados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En dicha documentación manifestaron que su petición de conocer las cuentas del empresario catalán tienen como objetivo "comprobar la posibilidad de que hayan sido dádivas económicas" a Luis Rubiales o a otros directivos de la RFEF por parte de Kosmos, como una "consecuencia de la negociación para la celebración de la Supercopa de España de Fútbol".

"Resulta de imperiosa necesidad poder realizar una trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos", continúa la Guardia Civil en el mencionado informe, que además constata que "existe un gran flujo de dinero entre cuentas". Tras esa parte del caso, la jueza encargada del caso ha tomado la decisión de incluir a Gerard Piqué como investigado.

Noticias relacionadas