Nuevo audio de Rubiales que deja a Piqué y Messi como unos peseteros
El expresidente de la RFEF entabló conversación con Ceferin, máximo dirigente de la UEFA, para "desviar" fondos para compensar las pérdidas salariales por el coronavirus
21 mayo, 2024 15:14Noticias relacionadas
- La jueza del 'caso Brodie' bloquea una cuenta de Piqué vinculada a Kosmos
- Rubiales declara ante la jueza: su acuerdo con Piqué salvó el fútbol español
- Luis Rubiales, al banquillo de los acusados por el beso no consentido a Jenni Hermoso
- La servilleta del primer contrato de Messi con el Barça, vendida por 890.000 euros
Gerard Piqué y Leo Messi se pusieron en contacto con Luis Rubiales en 2020, con la intención de compensar las rebajas salariales que se aplicaron en época de coronavirus, según revela el medio digital The Objective. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol habló con Aleksander Ceferin con la intención de desviar fondos de la UEFA para que los jugadores no sufrieran una reducción de su ficha.
Aquel año, el FC Barcelona había propuesta a toda la plantilla una rebaja salarial del 70%. La citada fuente explica que, en la primera conversación telefónica entre Rubiales y Piqué, el central azulgrana actúa con el consentimiento de Messi, que estaba muy preocupado por la reducción de su sueldo. El mismo día, 2 de abril de 2020, el expresidente de la RFEF le envía un audio de WhatsApp a Ceferin, comentándole la preocupación de los cracks del Barça y una posible desviación de fondos para paliar la inquietud de ambos.
Messi, Rubiales y Piqué negociaron con la UEFA el "desvío" de fondos para ciertos jugadores: «Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes…».
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) May 21, 2024
La exclusiva de THE OBJECTIVE… pic.twitter.com/YiiydhbUs3
Rubiales habla con Ceferin
"Hablé con Leo y Piqué. Me conocen bien, y yo a ellos. Piqué es un gran amigo mío. Están confiando en nosotros. Están contentos de que la UEFA y la RFEF sean instituciones que piensan en los jugadores. Lo único que me han dicho es que nadie se entere de que hablamos. Si saben que hablamos de nuestro dinero, todo el mundo querrá matarnos. Les he dicho que no se preocupen, es confidencial", le explicó Rubiales al presidente de la UEFA en el mencionado audio.
"Si llegamos a un nuevo acuerdo y tenemos la posibilidad de usar este dinero, podría ser maravilloso. Haremos el anuncio en el momento adecuado, no ahora, no antes de terminar esta crisis. Son muy cuidadosos de que todos sepan que quieren recibir el dinero que perdieron. Tienen miedo de esto, tiene que ser confidencial. Si lo hacemos, tenemos que escoger el momento adecuado", continuó Rubiales.
Ceferin, de acuerdo
Ceferin contestó al expresidente de la RFEF. Le aseguró al antiguo responsable de la federación española que "ni su perro se enterará". La idea de Rubiales era que, de los fondos de la UEFA destinados a la entidad española, se pudiesen beneficiar los jugadores. "Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Solo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes...", le escribió por mensaje Rubiales.
Posteriormente, Piqué le confirmó a Rubiales que Messi estaba con ambos y que les iba a ayudar. Fuentes consultadas por Culemanía explican que la iniciativa fue del defensa azulgrana. En un mensaje, el exresponsable de la federación española le comenta a Ceferin que también pensaban incluir el salario de los "jugadores pobres", a lo que el encargado de la UEFA le responde de manera positiva.
Propuesta final
El 6 de abril, cuatro días después, Rubiales le propone una solución final a Ceferin. El 4% de los derechos de retransmisión de los partidos de la UEFA se distribuía entre las asociaciones nacionales. El 50% se podría reestructurar para compensar a los futbolistas afectados por las reducciones salariales que propició el coronavirus.
"La RFEF destinaría aproximadamente el 50% del total de los pagos solidarios al fondo de contingencia. El fondo cubriría la reducción salarial de los jugadores de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Fútbol Femenino y Futsal -fútbol sala-. El otro 50% se distribuiría de acuerdo con las exigencias actuales exclusivamente entre los clubes que durante la crisis de la Covid-19 no acordaron reducciones salariales con sus jugadores (25% para clubes profesionales y 25% para clubes no profesionales)", expuso Rubiales.