Sede de la Federación Española de Fútbol

Sede de la Federación Española de Fútbol RFEF

Palco

Registros y detenciones en la Federación Española de Fútbol por contratos irregulares

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil busca documentos sobre el contrato del ente para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí

20 marzo, 2024 12:20

Noticias relacionadas

Golpe a la Federación Española de Fútbol. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede del organismo que preside Pedro Rocha con motivo de una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado siete detenciones, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según las fuentes, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dentro de esta operación, los agentes de la UCO llevan a cabo este miércoles diversos registros y detenciones en varias provincias españolas.

Registros y detenciones

Los agentes de la Guardia Civil investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF

Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF EFE

La operación contempla más de una decena de registros en domicilios particulares y al menos siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.

La Supercopa de España

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

Según informa La Sexta, uno de los domicilios que los agentes de la UCO están registrando es la casa en Granada de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, donde están requiriendo documentación y contratos.