Gerard Piqué se ha visto salpicado por el caso Brodie. La jueza Delia Rodrigo ha decretado bloquear la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football, propiedad del ex del Barça. La orden de la magistrada viene a raíz de una petición de la Fiscalía, que había reclamado la obstrucción del depósito bancario de la sociedad.
Según ha adelantado la Cadena SER, esta medida se aplica para impedir que la compañía reciba la comisión de tres millones de euros que percibe Kosmos por cada edición de la Supercopa de España celebrada de manera exitosa en Arabia. El dinero que se envía a la empresa de Piqué a través de SELA Company Sport, compañía saudí. La jueza quiere evitar que la mencionada cantidad llegue a las arcas de Kosmos por la edición del torneo que ya se ha realizado este año.
Piqué, rastreado
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue trazando un mapa para conocer todos los movimientos empresarias de Gerard Piqué, que, cabe destacar, aún no está imputado por ningún hecho delictivo. El cuerpo policial lo empezó a investigar las cuentas del exfutbolista azulgrana y de la selección española por el acuerdo de Kosmos para llevar la Supercopa de España al país de oriente medio.
La UCO investiga las comisiones recibidas por la celebración del torneo, ya que en el acuerdo está involucrado Luis Rubiales, anterior presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De un primer informe, se llegó a revelar que la intención es relacionar unas transferencias que recibió el Andorra por valor de 5.315.300 millones con las comisiones de la Supercopa. Detrás del club de fútbol, evidentemente, está Kosmos.
La relación Piqué-Rubiales
"El club andorrano habría recibido diversas transferencias por importe global de 5.315.300 € procedentes de la sociedad Kosmos Football en el período analizado (…) se ha podido verificar que algunas de esas transferencias recibidas por el FC Andorra tuvieron lugar en fechas posteriores a cobros procedentes de SELA", decía el escrito de la policía.
Ni Piqué ni Kosmos están involucrados, por el momento, en la operación Brodie, pero la UCO quiere asegurarse al completo. Quiere comprobar "la posibilidad de que hayan habido dávidas económicas", es decir, envíos de dinero sin un motivo aparente, a Luis Rubiales o compañeros de la Real Federación Española de Fútbol. En total, según informaciones ya publicadas, se investigan seis cuentas al exdefensa del Barça.