Hansi Flick ya está en Barcelona. A la espera de que Xavi Hernández y su staff técnico rescindan su contrato y de ser anunciado como nuevo entrenador del Barça, posiblemente este miércoles. Mientras, el entrenador alemán se hospeda en un hotel del centro de Barcelona: el Majestic.
El Hotel Majestic, situado en la esquina del Paseo de Gràcia i València, es un hotel con muchas historias. La más importante, tal vez, es la que escenificó el conocido como Pacto del Majestic entre Convergència i Unió y el PP en 1996, que permitió que José María Aznar fuera investido como presidente de España con el apoyo de la formación nacionalista, liderada por Jordi Pujol.
Laporta también ha celebrado muchos encuentros en el Majestic. Entre ellos, la reunión que tuvieron los expresidentes del Barça para unificar su estrategia en el caso Negreira. Ese día, Laporta, Rosell, Bartomeu, Reyna y Gaspart se unieron para defender al Barça.
El Hotel Majestic es uno de los preferidos de Laporta y de muchos políticos nacionalistas. Ahora, Flick se hospeda en una de sus habitaciones para empezar una nueva etapa en la historia de un Barça con muchas urgencias.