Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, tienen claro que el futuro del Barça pasa por potenciar a los jóvenes formados en la Masía. La eclosión de Lamine Yamal y Pau Cubarsí ha sido la mejor noticia de una temporada decepcionante, pero en el club hay muchos más jóvenes con talento. Con calidad para jugar en el primer equipo. La otra nota positiva del curso, más allá de Fermín López, es la irrupción de Héctor Fort, quien ultima la renovación de su contrato.

Fort también es menor de edad. Tiene 17 años y el 2 de agosto cumplirá 18. A partir de entonces podrá firmar un contrato de larga duración --ahora solo puede prorrogarlo por tres años--. En el Barça están encantados con su rendimiento y su polivalencia. Es un lateral muy ofensivo que puede jugar por las dos bandas, aunque prefiere hacerlo por la derecha.

El mismo representante que Xavi

El Barça negocia con Fernando Solanas, representante del futbolista, un nuevo contrato. Solanas, curiosamente, también es el agente de Xavi. Y todo parece indicar que se comprometerá con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2029. Su actual cláusula de rescisión, según algunas fuentes, es de seis millones de euros.

Héctor Fort ya ha participado esta temporada en nueve partidos (seis de Liga, dos de la Copa del Rey y uno de la Champions) con el primer equipo. Todavía no ha marcado un gol, pero ya ha dado tres asistencias y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 7,5 millones de euros.

Héctor Fort frena a Iñaki Williams EFE

El futuro de Cancelo

El Barça podría ponerle una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, la misma que tiene Pau Cubarsí. Su buen rendimiento podría condicionar el futuro de Cancelo, a quien el club desea retener, pero no a cualquier precio.

Noticias relacionadas