La fuga de talento en el FC Barcelona de Joan Laporta se evidenció con la salida de Eduard Romeu. El vicepresidente económico de la institución azulgrana se marchó por dos motivos: los intereses  financieros del aval que realizó la junta para los fichajes del último verano, como desvelamos en Culemanía, y la incompatibilidad laboral con el inicio de un nuevo proyecto. Ahora, ya se conoce para qué empresa trabaja Romeu.

Se trata de Mivi Care, una compañía relacionada con el mundo de la sanidad. Como en el Barça, ejercerá de vicepresidente. Un puesto que también asumió en Audax Renovables, la famosa sociedad de José Elías, uno de los avalistas de Joan Laporta que hizo posible el comienzo del segundo mandato del presidente.

Del fútbol a la sanidad

Mivi Care es el nombre comercial de la empresa ERB Salud, que coincide con las iniciales del exvicepresidente del Barça, Eduard Romeu Barceló. La compañía se trata de una consultoría, que ejerce de intermediaria entre centros médicos y aseguradores. "La empresa crea una filial para cada centro; cobra a los hospitales y estos que perciben una comisión, ingresan de las aseguradoras", explica el medio Expansión.

Según ha explicado Eduard Romeu, "ya trabajamos en veinte centros y contamos con unos 260 profesionales en plantilla o con contrato mercantil. En dos años esperamos llegar a los 40 hospitales de toda España". De estos centros, seis pertencen a Vithas y nueve a Quirón, junto con otros independientes de Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias. Eduard Romeu posee el 5% de las acciones de Mivi.

Inversión de 7,5 'kilos'

El exvicepresidente del Barça prevé una facturación de 23 millones de euros durante el primer año, mientras que la inversión realizada hasta el momento es de 7,5 millones. El presidente, y accionista mayoritario, es Ricardo Araujo. Romeu afirma que Mivi Care desea "convertirse en referente del dolor en Europa". La compañía realizará investigaciones en Estados Unidos y existe la intención de desarrollar parte de la actividad en Cataluña.

FCB

Laporta rechazó sustituir al vicepresidente económico, en un ejemplo de lo que ha sido su mandato hasta el momento. Jan es presidencialista, tiene la última palabra. Así lo reconocen fuentes de la directiva azulgrana. La marcha de Romeu del Barça se suma a una larga lista de ejecutivos y directivos que han abandonado el club. Ferran Reverter, Mateu Alemany, Jaume Giró, Maribel Meléndez o Jordi Cruyff son solo unos pocos.

Noticias relacionadas