El éxito de la Kings League, la liga de fútbol de streamers y youtubers, fue rotundo. Al principio. El proyecto que creó el exfutbolista del Barça, Gerard Piqué, comenzó con mucha fuerza. Aglomeró en el Camp Nou, donde se jugó la final de la primera edición del torneo, más de 90.000 personas en el estadio y más de un millón detrás de la pantalla.
La Kings League nunca volvió a rozar esas cifras. Ahora, en Relevo, han hablado con el entorno de la empresa que gestiona la competición, Kosmos, fundada por el propio Piqué. Según el medio de comunicación, no hay apenas preocupación en la compañía por las bajadas de audiencia.
La Kings League, a la baja
"Si la gente se piensa que vamos a mantener los números de los primeros meses, que se olviden", remarca el digital respecto a lo que se escucha por los pasillos de Kosmos. Desde la Kings League aceptan que las cifras cosechadas en un principio no eran normales. La media de espectadores, en la primera edición, en 2023, era de 557.000 personas. En la segunda, de 415.000.
La final del tercer split se celebró en el WiZink Center y el promedio no se acercó a los números totales, mencionados con anterioridad. La media fue de 359.000 personas de audiencia. Relevo afirma que el proyecto ya no es ninguna novedad y que los números actuales responden a un público ya fidelizado a la Kings League.
Ya se mueven millones
Si bien es cierto que sigue siendo mucha gente, los números son menores. Aún así, la liga de Piqué sigue moviendo muchos millones de euros. Uno de los presidentes, Perxitaa, como se llama en redes sociales, ha vendido un porcentaje de su equipo, Los Troncos. El streamer ha dejado de poseer el 100%. Ahora, está al cargo del 85%. Un nuevo socio ha pagado 600.000 euros por un 15% de las participaciones.
Piqué sigue confiando en el proyecto, que desarolló junto a Ibai Llanos. Confía en su expansión. La última invención fue desarrollar la Kings League Américas, completada con youtubers de latinoamérica. Entre las dos ligas, se celebrará un Mundial.