Horas antes del esperado FC Barcelona-París Saint-Germain de cuartos de final de la Champions, ha tenido lugar la tradicional comida de directivas. Esta vez, sí. Nasser Al-Khelaifi ha acudido a la cita en el Via Veneto, restaurante favorito de Joan Laporta. Ninguno de los dos ha dado declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al establecimiento.
La relación entre Barça y PSG es tensa. Muy tensa. Desde que el club catalán rompió su relación con Qatar --en el pasado fue patrocinador del club Qatar Foundation y Qatar Airways--, el equipo dirigido por el jeque ha intentado hacer la vida imposible a los barcelonistas. En París, se citaron ambas directivas en un restaurante de estrella michelín, pero Nasser dio plantón a Laporta.
"Soy muy positivo"
Con el nuevo proyecto, encabezado por Luis Enrique Martínez, un ex del Barça, el PSG esperaba vencer al equipo azulgrana en el Parque de los Príncipes, pero no fue así. Los pupilos de Xavi Hernández vencieron en la capital francesa (2-3), con un excepcional Raphinha, para mosqueo de Al-Khelaifi, que ni a golpe de talonario consigue armar un equipo, por el momento, campeón.
Quien sí ha dado declaraciones ha sido Rafa Yuste, vicepresidente de la institución de la capital catalana. Antes de entrar en el Via Veneto, el mandatario ha afirmado que el Barça se dejará todo en el campo: "Nos dejaremos la piel. Si el equipo se deja la piel y también la afición, que estoy seguro de que lo hará, soy muy positivo".
Tensión en Montjuïc
Junto a Laporta y Yuste estuvieron Miquel Camps, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas y Juli Guiu. Con total probabilidad durante el día de hoy se hablará sobre la Superliga. Si no lo han hecho los directivos del club durante la comida, lo harán en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys.
La nueva competición europea es un gran punto de fricción entre las dos entidades. El Barça es favorable y el PSG, con Nasser Al-Khelaifi en el comité ejecutivo de la UEFA, es contrario. En Montjuïc, como invitado para la ocasión, estará el CEO de la Superliga, Bernd Reichart. Además, el jeque es el presidente de la ECA (European Clubs Association).