El saludo nazi y la imitación a un mono. Dos gestos que se vieron en la grada visitante en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, entre PSG y FC Barcelona. Un par de aficionados pertenecientes a la multitud azulgrana insultaron a una persona situada entre la afición local y a los futbolistas negros del equipo parisino.
Un vídeo empezó a correr por las redes sociales. Se viralizó rápidamente. Por suerte, había policía francesa infiltrada entre la marea del Barça. Los agentes consiguieron identificar y detener a los sujetos identificados, antes de que pudiesen volver a la capital catalana. La jefatura acusa a dos individuos de hacer "apología de crímenes de guerra e insulto público de carácter racista".
Aunque este es el vídeo que rápidamente se publicó en las redes sociales, los sospechosos pudieron ser detenidos por las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio francés. Fueron captados realizando saludos fascistas e insultos contra jugadores negros del Paris Saint-Germain.
La investigación continúa
Los agentes de paisano identificaron a algunos de los sujetos, en este caso dos, y fueron detenidos. Aún no se conoce si pertenecen a un grupo ultra o radical. Según ElNacional.cat, fuentes policiales continúan con la investigación, para tratar de averiguar si había más personas que también hicieron gestos racistas y saludos fascistas.
Cabe recalcar que, en el sector visitante, se pudo observar una bandera con el número 33, que, normalmente, se usa como acrónimo del 88. La H es la octava letra en el abecedario y las dos letras consecutivas significan Heil Hitler. De la misma manera, también puede significar Catalunya catalana.