Joaquín Aguirre, el juez del caso Negreira, ha tomado la decisión de prorrogar seis meses la investigación. La información adelantada por EFE señala que el principal motivo de esa determinación es que están a la espera de un informe de la Guardia Civil, que busca esclarecer si los pagos del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) tuvieron como objetivo alterar la competición nacional.
Según la citada fuente, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha decidido, en una resolución de febrero pasado, alargar seis meses más la instrucción de este caso, en la que están investigados, entre otros, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y sus antecesores Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.
En el marco del auto de la prorroga también se ha vuelto a recordar que el próximo 19 de marzo es la fecha en la que Enríquez Negreira ha sido citado a declarar en la sede judicial. Hay que recordar que esa declaración ha tenido hasta dos aplazamientos por los problemas de la agenda del exvicepresidente del CTA.
La última novedad del caso Negreira
A la espera de conocer las conclusiones de la Guardia Civil, la última novedad relacionada al caso Negreira fue que la Fiscalía Provisional de Barcelona en la que han decidido oponerse a que la imputación del Barça sea por cohecho --coloquialmente llamado soborno--. Entre los motivos que expone el organismo, se debe destacar que Negreira no solo no habría participado en la función pública durante el período en el que desarrolló sus funciones como vicepresidente del CTA, sino que tampoco se le puede atribuir condición de funcionario, y por tanto, no se puede considerar como delito de cohecho.