Eduard Romeu dimite como vicepresidente económico del Barça
El responsable del área económica abandona a Joan Laporta, presidente de la entidad, y se suma a una la larga lista de renuncias
14 marzo, 2024 10:05Noticias relacionadas
"El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta por incompatibilidad con la dedicación plena de su labor profesional". Así anuncia la entidad de la capital catalana que otro responsable de peso de la institución abandona a Laporta.
🔴Rueda de prensa de Joan Laporta, en directo | Última hora y reacciones a la dimisión de Eduard Romeu en el FC Barcelona
El presidente del Barça ha aceptado su dimisión. Tal y como relata el club en un comunicado oficial, le agradece su trabajo durante estos años al frente del área económica, "enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha en este mandato y que ha conseguido revertir la situación financiera de la institución".
Un nuevo proyecto en Estados Unidos
Joan Laporta comparecerá publicamente este jueves a las 11:30 en el Auditori 1899 para dar explicaciones. Lo que sabemos en Culemanía es que Eduard Romeu se desvinculó como CEO de Audax Renovables el pasado verano. Desde entonces, ha empezado a confeccionar su propio negocio.
Se trata de una consultoría empresarial y económica. Este hecho está consumiendo el tiempo del hasta ahora vicepresidente económico del Barça. Con su nuevo negocio, no podrá tener una dedicación completa hacia al club, como antes sí lo hacía.
Una dimisión más
Más allá de este nuevo reto que emprende Romeu, la dimisión no oculta una latente insatisfacción por el modelo de gobernanza de Laporta, algo que ya le llevó a sopesar dejar el cargo en su primer año en el Barça, meses después de la renuncia de Ferran Reverter, en quien confiaba plenamente.
Eduard Romeu se planteó dimitir el verano de 2022, pero su amor por la institución y la creencia en el proyecto del presidente, que justamente se sacó de la manga las palancas aquel mismo verano, le convencieron para seguir al lado de Laporta.
Este año, en el que no se puede vender patrimonio para inflar los números, el club sufre un decalaje en el presupuesto de ingresos de más de 30 millones, en los que no se contemplaban los 15 por avanzar a cuartos de final. La entidad vive una situación límite y el desvío, en caso de eliminación, hubiese sido de casi 50 millones. Tres años después, Eduard Romeu abandona el Barça.