Jordi Basté, presentador de 'El Món a RAC1' / CG

Jordi Basté, presentador de 'El Món a RAC1' / CG

Palco

Jordi Basté: “Para hablar de Ramon Besa hay que lavarse la boca”

El reputado periodista de la radio 'RAC1' ha mostrado su apoyo incondicional a su compañero de 'El País'

14 marzo, 2024 10:46

Noticias relacionadas

Después de la clasificación del FC Barcelona a cuartos de final de la Liga de Campeones, Xavi Hernández no se pudo contener. Tiene a algunos periodistas cruzados del entorno de Pep Guardiola, según algunas informaciones. El 12 de marzo se acordó de un artículo con fecha 7 de noviembre. En la rueda de prensa posterior a la eliminatoria contra el Nápoles, el técnico del primer equipo exclamó: "He leído que éramos el bufón de la Liga de Campeones. Ahora, ¿qué hacemos con el bufón?".

Un dardo envenenado hacia Ramon Besa, jefe de deportes de El País, que sigue la actualidad del Barça desde hace décadas, y tituló la crónica de la derrota en fase de grupos contra el Shakhtar de la siguiente manera: "El Barça, derrotado ante el Shakhtar, es el bufón de Europa". Xavi no olvida.

Jordi Basté, a la defensa

Son muchos los periodistas que han saltado a la defensa de el mestre Besa. Según explicó él mismo en la Cadena SER, el artículo hacía referencia a las múltiples derrotas catástroficas del Barça en la Champions, que sí han sucedido, y no al equipo de Xavi en particular. En El món a Rac1, programa que presenta Jordi Basté, el presentador disparó contra Xavi Hernández: "Cuando se habla de Ramon Besa uno se tiene que lavar la boca. Puede estar equivocado, solo faltaría. ¿Pero por esto hay que salir?".

Jordi Basté, cuyo programa 'El món a RAC1' se ha visto afectado por la interrupción de la señal, en su reciente entevista con 'Crónica Global' / PABLO MIRANZO

Jordi Basté, cuyo programa 'El món a RAC1' se ha visto afectado por la interrupción de la señal, en su reciente entevista con 'Crónica Global' / PABLO MIRANZO

"Estoy convencido de que Xavi no se ha leído el artículo. Ramon Besa habla de todas las derrotas históricas. Yo he sufrido los partidos del Barça sin Xavi porque el equipo daba pena. Lo decía por esto, por los partidos que ha sufrido históricamente", añadió este miércoles el periodista catalán.

"No se puede ser más cutre"

Basté le echó en cara a Xavi no haber ido de cara públicamente. "No se puede ser más cutre que Xavi. Es de mamporrero, salir a cargar contra un periodista... Si dices esto, di el nombre. Me da igual que me maten en Twitter, tengo la razón", expusó el periodista.

Jordi Basté y Pep Guardiola en el Etihad Stadium del Manchester City

Jordi Basté y Pep Guardiola en el Etihad Stadium del Manchester City REDES

Y afirmó que no le importa que le relacionen directamente con Pep Guardiola: "Si me quieren poner en el saco de los 15 de Guardiola, lo estoy. Pero no soy anti Xavi. Al contrario, no atacaré a Xavi y más si me envía mensajes atacanado a mis tertulianos. Porque si hablamos, hablamos todos". Aún, así, matizó: "Conento por el partido. Vi un Barça fantástico y un gran entrenador. Realmente lo pienso. Un 10 al partido de Xavi".