La tremenda bronca de De Laurentiis a Politano: un presidente que eclipsa a Laporta
El máximo dirigente del Nápoles no quiere que los medios de comunicación entrevisten a sus futbolistas
12 marzo, 2024 12:39Noticias relacionadas
El partido entre FC Barcelona y Nápoles está lleno de tensión. Es el encuentro más importante de la temporada para ambos clubes. La entidad azulgrana se juega mucho más que un simple pase a los cuartos de final de la Champions League. Está en juego la reputación de la institución, el prestigio deportivo en Europa y muchos millones de euros con los que el Barça ya cuenta, porque los presupuestó. Actualmente existe un decalaje de 30 millones de euros en los ingresos previstos por Joan Laporta y está cantidad podría aumentar hasta los 45 si no se consigue avanzar de ronda.
El ambiente es muy tenso, pero no solo para el club de la capital catalana. El Nápoles está retomando el rumbo. La pasada campaña fue el campeón del Scudetto y, en cambio, este año, visita Montjuïc en la séptima posición. Con Francesco Calzona al mando, el equipo italiano ha mejorado y no ha perdido en los últimos tres partidos. Y su presidente, Aurelio De Laurentiis, no quiere distracciones.
Escarmiento a los periodistas
El máximo dirigente del Nápoles, también productor de cine, quiere que los del sur de Italia vuelvan a posiciones europeas y avancen a los cuartos de final de la Champions League. En competición europea, es habitual ver a los futbolistas concediendo entrevistas a medios internacionales, así como a los entrenadores, antes y después de cada partido.
Ayer, en el césped del Estadi Olímpic Lluís Companys, cuando los jugadores del Nápoles tanteaban el terreno de juego y hablaban con periodistas, De Laurentiis se cerró en banda. Cuando se enteró de esto fue directamente a evitar, por las malas, que los suyos intervinieran públicamente.
A Aurelio de Laurentiis le gusta estar en el foco, más que a Joan Laporta, que lleva un estilo de dirección muy presidencialista. El productor de cine italiano empujó a Matteo Politano desde un costado para apartarlo de las cámaras de Sky Sports mientras estaba siendo entrevistado. Las imágenes muestran a un De Laurentiis excesivamente cabreado con el delantero y los medios.