Hay mucha tensión alrededor del próximo partido del FC Barcelona. Los culés reciben en Montjuïc al Nápoles por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Es un partido fundamental para la causa azulgrana, sobre todo por lo que se juegan en lo deportivo y económico. Aunque también hay mucha presión ante la potencial respuesta de los socios en caso de no ganar el compromiso continental.
En las últimas horas ha circulado una información en la que grupos de socios hacen un llamamiento para movilizarse contra Laporta si el primer equipo no consigue clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Dicha convocatoria se estaría realizando a través de un vídeo, donde resalta que estarán en la puerta 1 del estadio para mostrar su preocupación a los altos mandos por la situación deportiva y social del club.
De momento, se desconoce la persona --o el grupo-- que está liderando la convocatoria de los socios para después del Barça-Nápoles. Fuentes del club consultadas por Culemanía tampoco estaban al tanto de la situación, lo que refleja que es una movilización que se ha mantenido bajo perfil. Un añadido más que supone un extra de presión por el partido de octavos de final.
Preocupación entre los socios
Independientemente del resultado que consiga el equipo de Xavi Hernández, la realidad es que la preocupación crece en una parte de la masa social de la entidad azulgrana. La temporada del FC Barcelona ha sido una montaña rusa por la irregularidad deportiva y la incertidumbre económica, por lo que una eliminación en la Champions League podría dejar a la directiva de Laporta en el punto de mira.
Hay que recordar que el duro golpe de la eliminación en el torneo no solo representa un golpe al proyecto en lo deportivo, sino que también implica que el Barça dejaría de percibir 10,6 millones de euros. Una cantidad que el club no está en disposición de rechazar ante el reto de cumplir con el presupuesto de la actual temporada.
Los futbolistas, enfocados
A pesar de esa situación, los futbolistas azulgranas han buscado enfocarse únicamente en el partido contra el Nápoles. Ter Stegen, capitán de la plantilla azulgrana, explicó en la previa de los octavos de final que "cuanto más nos fijemos en el fútbol, mejor. Si pensamos en otras cosas, nos equivocamos. Sólo pensamos en pasar".
Hay mucha presión sobre los hombros de los futbolistas del Barça, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que el equipo no clasifica a los cuartos de final de la Champions League. Por ahora, la potencial movilización de los socios provoca que sea un encuentro de mucha importancia para la cúpula culé.