Hansi Flick es uno de los grandes candidatos para relevar a Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo. Su nombre circula con fuerza con el pasar de las semanas, teniendo incluso presencia en las ruedas de prensa del FC Barcelona. En la previa del cruce contra el Nápoles por los octavos de final de la Champions League preguntaron a Marc-André Ter Stegen en relación a su experiencia junto al entrenador alemán.
La respuesta del guardameta del Barça no dejo indiferente a nadie, debido a que fue bastante contundente al hablar del mencionado técnico y también por el propio periodista que hizo la pregunta: "Hansi Flick es una gran persona, le valoramos todos mucho, sobre todo los alemanes de la selección. Pero creo que hoy no es el momento de hablar sobre Hansi Flick. Creo que no te gusta mi respuesta, lo veo en tu cara, pero creo que hoy no toca hablar de esto".
A pesar de la gran estima que tiene Ter Stegen por Flick, la realidad es que su principal enfoque está en competir lo mejor posible en los octavos de Champions. "Afrontamos el partido con alegría. Todos los futbolistas sueñan con escuchar el himno de la Copa de Europa. Tenemos mucha ilusión", explicó el capitán azulgrana en la previa del encuentro contra el Nápoles.
El clan germano apuesta por Flick
Ter Stegen no quiso mojarse demasiado con respecto a su opinión por Flick, pero lo cierto es que es un candidato que gusta mucho en el vestuario del Barça. El portero es una voz autorizada, tanto entre los jóvenes de la plantilla como en el clan germano, donde también se encuentran Gundogan, Lewandowski y Frenkie de Jong. El perfil del exentrenador del Bayern encaja con la necesidad de varios jugadores de dar un salto considerable en el proyecto.
Hasta ahora, Flick ha dado pasos contundentes para acercarse al banquillo del FC Barcelona. El diario Bild reveló hace un mes que el técnico está aprendiendo español para superar cualquier tipo de barrera en el idioma. También se ha citado recientemente con Domènec Torrent, que ha sido asistente técnico de Pep Guardiola en varios equipos.