El escándalo de Fabrizio Romano que salpica al Barça

El escándalo de Fabrizio Romano que salpica al Barça REDES

Palco

El escándalo de Fabrizio Romano que salpica al Barça

El periodista italiano ha sido acusado de cobrar de clubes y agentes por difundir rumores de traspaso

8 marzo, 2024 17:20

Noticias relacionadas

Fabrizio Romano puede estar sumido en un gran escándalo. El reputado periodista especializado en el mundo de los traspasos ha sido acusado de cobrar, a través de agentes y clubes, por difundir rumores sobre fichajes. El compañero que ha publicado esta investigación es Bager Thogersen, un periodista danés que trabaja para Tipsbladet, una revista del país.

No es de extrañar que haya sido este profesional de la información el que haya sacado a la luz esta trama. Thogersen afirma que Fabrizio Romano se ofreció al Copenhague y el Valerenga Oslo para mencionar a ambos clubes a cambio de percibir una cantidad generosa de dinero. El periodista italiano tiene 20 millones de seguidores en X --antes llamada Twitter-- y más de 27 millones en Instagram, y sus posts, para los aficionados de fútbol, van a misa.

'Here we go'

Romano se ha hecho famoso por acompañar sus rumores con tres palabras, Here we go, que evidencian que la información está a punto de hacerse oficial. El periodista italiano ha podido usar su fama para pedir dinero a cambio, ya que vincularse a su nombre asegura mucha visibilidad.

Fabrizio Romano en una de sus imágenes promocionales para sus redes sociales / @FabrizioRomano

Fabrizio Romano en una de sus imágenes promocionales para sus redes sociales / @FabrizioRomano

Según el periodista danés, tanto Copenhague como Oslo rechazaron la propuesta de Fabrizio. Al segundo equipo se le ofreció una mención sobre la confirmación de algún fichaje a cambio de unos 1.000 euros aproximadamente y un vídeo por unos 6.000.

¿Por qué aparece el Barça?

El máximo goleador del Copenhague es Roony Bardghji, de tan sólo 18 años. Es una promesa que ha sonado para todos los grandes clubes europeos, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid. El interés de la entidad azulgrana por el joven jugador ha aparecido en muchos medios de comunicación deportivos.

En este sentido, el Barça puede estar salpicado por culpa del Copenhague o del entorno del futbolista, que podrían haber usado al periodista italiano y el nombre de la institución azulgrana para aumentar el valor de Roony Bardghji.

Roony empezó a perder protagonismo en 2024 y Romano publicó que no quería renovar. El club danés ha desmentido la información que le vinculaba a este escándalo, pero los movimientos por el futbolistas ya se han incrementado. Si no ha sido el Copenhague, lo más probable es que haya sido el agente del futbolista.