Josep María Minguella, durante la entrevista concedida a Culemanía

Josep María Minguella, durante la entrevista concedida a Culemanía CULEMANÍA

Palco

Minguella se despacha a gusto contra la junta de Laporta en TV3

El exagente de jugadores ha dado su opinión sobre los tres años de Jan en el Barça

8 marzo, 2024 17:09

Noticias relacionadas

Josep María Minguella se ha vuelto mostrar bastante crítico sobre la gestión de la junta directiva de Joan Laporta. El reconocido exagente de jugadores participó en la última tertulia del programa de Onze de TV3, donde analizaron los tres años del segundo ciclo presidencial de Jan. En este sentido, no quiso dar una nota al actual dirigente del club azulgrana, pero sí que se ha despachado a gusto para señalar los puntos negativos.

En este sentido, Minguella empezó pronunciándose por las palabras de Xavi Hernández, que aseguró en su última rueda de prensa que "Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça". Desde su perspectiva, esa etiqueta al mandatario se queda un poco grande por los numerosos errores que ha cometido en sus dos ciclos presidenciales, en especial por recordar que en su primera etapa apenas sobrevivió a una moción de censura.

Josep Maria Minguella, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22

Josep Maria Minguella, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 FCB

Ya entrando en la actual etapa de Jan en el Barça, Minguella explicó que "para mí, entre todas las cosas que ha hecho, su unión con el Real Madrid me parece aberrante. No recuerdo que el Real Madrid nos hiciera alguna vez un favor. Ellos tienen sus propios intereses. ¿Desde cuándo los dos clubes van unidos de la mano". 

La criticada gestión de Laporta 

Del mismo modo, otro de los puntos más criticados por Minguella es la planificación deportiva del primer equipo azulgrana: "Se ha gastado mal el dinero. La plantilla que hay es bastante discreta. No hay ni un crack, solo Lewandowski, pero está en la etapa final de su carrera".

Aunque también se ha despachado para señalar la ausencia de figuras profesionales en las áreas más importantes del club. "Yo no voy a suspender al presidente del Barça, porque es mi presidente. Yo lo que quiero decir es que no entiendo que una entidad que factura tantos millones no tenga una estructura una estructura organizativa. ¿Cuántos amigos de Laporta fueron a Nápoles?", comentó.