El Etihad Stadium de la Premier League, sin público en una imagen de archivo / REDES

El Etihad Stadium de la Premier League, sin público en una imagen de archivo / REDES

Palco

El nuevo Camp Nou copia el modelo de los grandes estadios ingleses

El Barça tendrá casi 7.000 entradas de alto standing con el objetivo de multiplicar los ingresos por la explotación de su estadio

17 febrero, 2024 11:06

Noticias relacionadas

El nuevo Camp Nou será un estadio más cómodo y confortable para los socios del Barça. También será un campo con más localidades de alto standing. El club que preside Joan Laporta espera ingresar unos 76 millones de euros por la comercialización de sus asientos más exclusivos a partir de 2026, una tendencia que se ha disparado en la Premier League desde la construcción o modernización de algunos estadios como el Etihad Stadium (Manchester City), el Emirates Stadium (Arsenal) o el Tottenham Hotspur Stadium.

El fútbol "ha dejado de ser de las clases populares", sostienen en Inglaterra. El gran cambio llegó en 1992, con la nueva Premier. Tras los desastres de Heysel Hillsborough, el Gobierno británico eliminó las gradas de a pie y los precios de las entradas se encarecieron. En España, como en la mayoría de países, los estadios también sufrieron grandes cambios. Todos los espectadores tienen asignado un asiento, por motivos de comodidad y seguridad.

El futuro estadio culé

El Camp Nou, antes de su actual reforma, contaba con 99.354 asientos y el nuevo estadio tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores. Todos cubiertos.

El nuevo Camp Nou, según informó Expansión, tendrá 6.600 localidades de alto standing, frente a las menos de 2.500 que tenía antes de su reforma. La intención del FC Barcelona sería mantener el precio de 5.500 euros para sus actuales clientes, que entre empresas y particulares, asciende a 300. Con la nueva oferta se espera llegar a los 1.000 clientes Vip.

Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

Cambios en Inglaterra

El salto en ingresos que espera el Barça es con las Very Vip Suites. Se trata de 20 salas que tendrían un precio de salida de 27.000 euros. Estos espacios exclusivos tendrán terrazas con vistas al exterior, un amplio espacio interior y 12 asientos en la primera grada Vip. Además, se habilitarán hasta 96 palcos en la segunda grada y asientos Vip detrás de la zona de banquillos para que los aficionados puedan ver de cerca la salida de los jugadores al césped.
Imagen exterior del Emirates Stadium

Imagen exterior del Emirates Stadium Redes

En Inglaterra, el Arsenal inauguró su nuevo estadio en 2006 y el Tottenham estrenó su actual campo en 2019. Ambos, con una capacidad superior a los 60.000 espectadores. El Liverpool, en cambio, amplió Anfield y el Manchester United proyecta la construcción de un nuevo estadio. Igual que el Chelsea. El objetivo pasa por ampliar sus aforos y contar con localidades mucho más lujosas para facturar más. El Manchester City, actual campeón, estrenó el Etihad Stadium en 2002.