Los jugadores del Barça se entrenan antes de recibir al Osasuna en Liga

Los jugadores del Barça se entrenan antes de recibir al Osasuna en Liga FCB

Primer equipo

La reunión más intensa de Xavi con sus jugadores para superar la crisis del Barça

El técnico y los futbolistas buscan soluciones para acabar lo mejor posible la actual temporada

17 febrero, 2024 11:56

Noticias relacionadas

El Barça sigue en caída libre. Ya se ha hecho daño, pero las consecuencias pueden ser peores si no se levanta antes de que acabe la temporada. Al equipo de Xavi Hernández solo le queda la Champions. La Champions y acabar bien en la Liga. Un buen final liguero pasaría por acabar segundos, plaza que da acceso a la próxima Supercopa de España, y para lograr estos objetivos de mínimos, técnico y futbolistas se reunieron el pasado lunes.

El día después del frustrante empate contra el Granada fue duro. Xavi y sus jugadores estaban tocados. Frustrados. Y, según informa Mundo Deportivo, se reunieron en la Ciutat Esportiva para hacer autocrítica y mejorar el rendimiento de los últimos partidos. Fue una reunión atípica por su duración, más de dos horas, y por el formato: no estaban los ayudantes del entrenador. Solo él.

Las cifras del curso

Xavi, una vez más, lamentó los errores cometidos por el equipo en defensa. No es normal que el Barça ya haya recibido 33 goles en 24 partidos, cuando la pasada temporada solo encajó 20 en 38 jornadas. La mayoría, en el tramo final, cuando la Liga ya estaba ganada.

El entrenador de Terrassa fue el primero en asumir errores propios. Fue un Xavi crítico y a la vez conciliador, preocupado por la deriva del equipo. Él, recordó, se irá el 30 de junio.

El mensaje de los jugadores

Los futbolistas también asumieron su parte de culpa. Hablaron muchos jugadores. Tenían libertad total para expresar sus quejas o inquietudes. Y, al final, todos se sumaron al deseo de que el Barça mejore en el tramo final de la temporada.

Xavi, antes de jugar contra el Celta

Xavi, antes de jugar contra el Celta REDES

Este sábado, en Vigo, el Barça intentará recuperar el pulso en la Liga. El miércoles, en Nápoles, el equipo se jugará mucho más. La Champions es el único título que puede ganar el Barcelona. No será fácil, pero, como mínimo, técnico y futbolistas esperan competirla. Y, sobre todo, saben que deben pasar a cuartos de final. Si caen eliminados, se armará un buena y el club quedará muy tocado.