El FC Barcelona está en la necesidad de idear nuevas vías de ingresos que permitan potenciar los ingresos en esta temporada. La mudanza a Montjuïc ha representado un duro golpe en el presupuesto del club, por lo que los altos mandos han decidido optar por diferentes negocios para tratar de compensar esas pérdidas económicas. En este sentido, la novedad en la entidad azulgrana es que han abierto las puertas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar visitas guiadas.
Así lo ha anunciado el Barça a través de sus canales oficiales. En el comunicado indicaron que se ha puesto en marcha "el Players Experience-Ciutat Esportiva, un tour en el que la afición y el público en general podrán visitar algunos de los lugares más exclusivos de la instalación como los vestuarios y el campo de entrenamiento del primer equipo masculino o los pabellones donde se realizan los entrenamientos de los deportes profesionales".
Del mismo modo, el club ha comentado en la publicación que "la primera visita está programada para el próximo 29 de febrero y el público podrá descubrir algunos de los espacios privados del primer equipo de fútbol masculino como son el campo de entrenamiento Tito Vilanova, el vestuario, el gimnasio y el comedor donde habitualmente los futbolistas y el staff hacen las comidas previas y postentrenamiento". Las personas también tendrán la posibilidad de ver los pabellones del resto de disciplinas del Barça, como es el caso del baloncesto, balonmano y fútbol sala.
Una alternativa al Camp Nou
La intención del Barça es que el tour en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pueda ser un reemplazo temporal del Camp Nou. Hay que recordar que en el recinto azulgrana existe un paquete que permite a los aficionados realizar una visita guiada por todas las instalaciones; sin embargo, esa vía de ingresos se ha frenado en los últimos meses por la remodelación del estadio.
Las visitas a la Ciutat Esportiva se espera que se repitan en los próximos meses, siempre y cuando las actividades de los diferentes equipos no colisione con la presencia de las personas en las instalaciones. Además de ese tour por la sede de los entrenamientos, la entrada también incluye una entrada para el Barça Immersive Tour --el nuevo Museo-- y el mirador del estadio desde donde se pueden ver las obras del Camp Nou.