El FC Barcelona no ha recaudado los ingresos previstos en materia de ticketing. La entrada en el Estadi Olímpic de Montjuïc marcha por debajo de lo esperado. Se le han juntado todos los males al Barça entre el devenir deportivo poco convincente y el frío invernal sobre la montaña mágica. El clima no acompaña y los resultados tampoco alentan a la afición a desplazarse en masa hacia el nuevo feudo provisional. Por ello, el club ha activado un plan de rebajas para los próximos dos partidos en Barcelona.
Se trata de los compromisos de Liga contra el Getafe y el Mallorca. El Barça necesitará empezar a sumar de tres en tres, al menos, con tal de amarrar la segunda plaza y la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Y qué mejor manera de levantar el vuelo que con el apoyo multitudinario del barcelonismo.
Más allá de los abonados, la entidad ofrecerá un descuento del 40% a los residentes en Cataluña que quieran acudir al duelo frente al equipo azulón. La rebaja ante el cuadro bermellón será del 25% para la población catalana. Los interesados solo deben incluir el código promocional 'RESIDENTE' durante el proceso de adquisición de sus boletos.
Por debajo del presupuesto
La necesidad imperante es evidente. El traslado a Montjuïc ya suponía un descenso considerable de localidades a la mitad respecto al Camp Nou. Por si esto fuera poco, el estadio de esta temporada no se llena. La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, reconoció recientemente en una entrevista con RAC 1 que "estamos por debajo del ticketing previsto".
Cuando el taquillaje no funciona, es menester encontrar otras fuentes de ingresos: "Tendremos que buscar otras soluciones, estamos incentivando las fiestas del Poble Espanyol para que la gente suba más… cuando mejore el tiempo habrá más turismo y será más factible que suba la gente".
Precisamente, idearon la Barça Fest con dicha finalidad: incentivar la asistencia a Montjuïc con un ambiente de previa amenizado en los aledaños del recinto. Las entradas están disponibles por 10 euros.