Mucho se habla acerca de los candidatos que se van a presentar en las elecciones de 2026 para la presidencia del FC Barcelona. A pesar de que faltan todavía un par de años, directivos de peso dentro de la entidad como Elena Fort expresan que Joan Laporta se siente con la suficiente fuerza para estar en los comicios y competir por un nuevo ciclo al mando del club azulgrana.
Así lo reconoció la vicepresidenta del área institucional en una entrevista concedida a RAC1. En este sentido, Fort reconoció que actualmente no se ve como una candidata para optar por la presidencia, aunque también señaló que "el día a día del Barça es muy intenso y no me lo planteo. No me veo como candidata. Espero que Laporta se presente a las próximas elecciones del Barça y pueda hacer un segundo mandato. Me gustaría. Está con mucha fuerza, más que nunca".
Ese deseo de Elena Fort responde a las dudas que ha tenido Laporta con respecto a presentarse en las siguientes elecciones. En Culemanía hemos informado que el dirigente azulgrana todavía no tiene claro ese objetivo, por lo que dependerá sobre todo del transcurso de lo que queda de su actual mandato. Por ahora, su intención es tratar de resolver los problemas que atacan al club y posteriormente dará un paso al costado.
Fort defiende la gestión familiar
Otro de los temas relacionados la gestión de Laporta es la falta de profesionales en algunas área importantes de la entidad. Esas críticas fueron respondidas de forma contundente por la vicepresidenta institucional, que ha defendido ese modelo explicando que "cuando el presidente habla de una manera familiar tienen que entender a que se refiere. Somos una entidad, que más allá de ser deportiva, tiene ser la esencia de ser casi un país. Por lo tanto, la gestión debe ser como si fuera algo nuestro".
Del mismo modo, Fort añadió que "estamos gestionando una emoción, estamos gestionando algo más que una empresa normal. Tenemos que reivindicar a los profesionales que hay en el club. Poner en duda la profesionalidad de la gente que hay en el Barça es un límite que no se debe traspasar".
También ha aprovechado para responder a la carta de Víctor Font, en la que atizó a la cúpula azulgrana. "Tenemos que mejorar, sí. Estamos en proceso de mejorar, lo estamos haciendo. Que mejoraremos, es lo que queremos, por eso estamos trabajando. Se dicen muchas cosas, pero no se ajustan a la realidad. Si haces un análisis crudo y objetivo de los números del Barça, la situación económica es mucho mejor. No se puede decir, bajo ningún concepto, que hemos empeorado", indicó.