Las obras del nuevo Camp Nou avanzan con paso firme hacia una reapertura programada para noviembre de 2024. Las grúas de Limak Construction funcionan a pleno rendimiento en el recinto del feudo azulgrana. Las redes protectoras cubren la fachada del estadio, que luce listo para la colocación de los asientos en la primera gradería y la segunda. Las dudas existentes se ciernen más bien sobre las hipotética medidas de seguridad para el regreso de la competición a Les Corts.
Las obras no podrían seguir el mismo ritmo ante la presencia de público cada fecha de partido. También tendrán que reforzar estructuras para garantizar la asistencia sin riesgos a los partidos. En los últimos meses, la constructora ha logrado acortar plazos, pero no se puede asegurar la inexistencia de imprevistos. Por ello, en Culemanía podemos afirmar que el Barça negocia tanto con el Ayuntamiento de Barcelona como con BSM la extensión de la estancia en el Estadi Olímpic hasta 2025.
Segunda fase en marcha
Piezas prefabricadas sustituirán la red que cubre el estadio próximamente. En la zona lateral, los operarios han colocado pilares en la zona lateral y han fundamentado con cemento el agujero para sentar las bases del nuevo parking subterráneo. De hecho, el aparcamiento abrirá sus puertas parcialmente a finales de 2024. La segunda fase de la remodelación del Camp Nou concluirá con la instalación de 65.000 asientos en la primera y la segunda grada.
En el sector de tribuna, los obreros todavía efectúan excavaciones. Posteriormente, construirán debajo la nueva sala de prensa, los vestuarios y una tienda gigante, con cristaleras en el escaparate.
En cuanto a la cubierta, como reconocían fuentes del club a Culemanía, "cuando volvamos, si llueve, nos mojaremos todos". La capa 360º que cubrirá el estadio tendría que culminarse antes de la temporada 2025-26.
Sin cubierta hasta 25-26
Las actuaciones en la tercera grada tampoco se concretarán hasta 2025, cuando se pondrá en marcha la tercera fase. Gran parte de la estructura del Camp Nou estará construida para agosto de 2025 si se respetan los plazos establecidos. Los anillos VIP y la tercera grada con un 90% de capacidad se estrenarían a principios del curso 25-26.
Noticias relacionadas
- El Barça negocia alargar la estancia en Montjuïc hasta 2025 por las obras del Camp Nou
- La postura oficial de BSM para prolongar la estancia del Barça en Montjuïc
- ¿Cuánto dinero van a costar las obras del Camp Nou?
- Los problemas que complican el regreso del Barça al Camp Nou en 2024
- Barcelona propone el nuevo Camp Nou para la final del Mundial 2030