Joan Laporta y Javier Tevas, en una imagen de archivo

Joan Laporta y Javier Tevas, en una imagen de archivo REDES

Palco

Tebas responde a Laporta y Xavi sobre “la Liga adulterada”

El presidente de la Liga ha declarado que "La Liga está empezando a hacer actuaciones contra los vídeos de Real Madrid TV"

8 febrero, 2024 16:44

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha acudido a las III Jornadas de Clubes que se han celebrado en Port Aventura, Tarragona. El mandatario se ha acordado de las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en las que calificaba la competición como "Liga adulterada". "No lo está. Ni Laporta, ni Xavi lo piensan así. Vivimos un momento de mucha tensión que no había visto nunca con el tema arbitral con los periódicos de Madrid, de Barcelona... Hay mucha tensión. El tema Negreira es lo peor que le ha podido pasar al fútbol español y ayuda a esta tensión", ha afirmado Tebas.

Sobre los vídeos de Real Madrid TV, el dirigente se ha acordado que el canal se trata de una concesión pública. "Estoy seguro de que lo dieron asumiendo que iba a respetar los valores del deporte. Hay que revisar las condiciones de la concesión", ha recalcado. Y ha añadido: "LaLiga está empezando a hacer actuaciones contra los vídeos".

"¿Os imagináis un vídeo de los árbitros creado por el Barça y que le sigan el resto de clubs? Nos cargaríamos el fútbol", ha enfatizado el presidente de la competición doméstica. Además, ha remarcado el respeto que infunde el Real Madrid: "Nadie pone el cascabel al gato sobre los vídeos porque es el Madrid. Impone respeto".

En contra de la Superliga

Javier Tebas ha atendido, posteriormente, a Fabrizio Romano en la plataforma de vídeo en directo Kick. El mandatario ha afirmado rotundamente que la Superliga no va a existir. "Hay que recordar que el Parlamento Europeo tuvo una posición contra la Superliga. Está basado en ligas de Europa y el acceso tiene que ser de las ligas nacionales. El resultado no te garantiza estar el año que viene".

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto oficial

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto oficial EFE

Tebas ha remarcado que la Superliga "no puede ser gratis". "Al final va a ser pagando. Las ligas nacionales van a perder mucho interés si los equipos tienen clasificación directa a Europa. Lo que se buscaba es un engaño para cuando la UEFA tenga que autorizar la nueva competición... Buscan una autorización de forma engañosa", ha añadido.

Sobre el Barça

"El Barça sabe lo que tiene que hacer. Tienen dos pagos pendientes importantes que si no los cobran les puede limitar muchísimo más el mercado de verano", ha explicado el presidente de la Liga. Tebas ha señalado que "han trabajado bastante bien en la disminución salarial", pero no es "suficiente" para adquirir futbolistas como otros clubes.

Leo Messi, llorando el día de su despedida del Barça

Leo Messi, llorando el día de su despedida del Barça REDES

Tebas ha explicado que le hubiese gustado el regreso de Leo Messi. "Por el cariño de Messi a Barcelona y las ganas del Barcelona, lo vi cerca. En estos temas no es una vuelta por tema económico... Lo vi posible", ha señalado.

La llegada de Mbappé

Finalmente, Javier Tebas ha hablado sobre las posibilidades que tiene el Real Madrid de fichar a Kylian Mbappé. El dirigente ha explicado: "Cada día que pasa le subo un 2% a la posibilidad de que venga. ¿Un 60%? Diría que sí".