Joan Laporta, junto a Aleksander Ceferin en una final de la Champions League femenina

Joan Laporta, junto a Aleksander Ceferin en una final de la Champions League femenina

Palco

Ceferin: "Algunas personas están tratando de pisotear 70 años de historia"

El presidente de la UEFA ha afirmado que los encargados de dirigir la Superliga solo quieren acrecentar su ego y su poder

8 febrero, 2024 12:41

Noticias relacionadas

Aleksander Ceferin, el máximo dirigente de la UEFA, ha comparecido en el 48º Congreso del organismo. Y se ha dirigido a la Superliga: "Algunas personas están tratando de pisotear 70 años de la historia del fútbol, a pesar de su éxito". "Los aficionados del fútbol no son estúpidos, nada va a cambiar, saben que una idea que pinta bien en la superficie es realmente una mala idea", ha añadido.

Ceferin se ha referido a los líderes de la Superliga, Florentino Pérez y Joan Laporta: "Dicen ser los salvadores del fútbol cuando en realidad están intentando cavar una tumba". El mandatario ha apelado a los valores de la Unión Europea para defender a la UEFA. "Necesitamos la unidad porque no la tenemos. Es lo único que nos puede salvar, incluso en el fútbol. Nos quieren dividir hablando del libre mercado para seguir creciendo en ego y poder", ha declarado de forma contundente Ceferin.

El dirigente de la UEFA ha apelado a la nostalgia para defender sus intereses: "No puedes comprar 70 años de sueños. No puedes comprar méritos deportivos". La Champions League el año que viene será diferente. Ceferin ha recordado que se disputarán más partidos, habrá más dinero de por medio y más igualdad.

La Superliga demandará a la UEFA

Las declaraciones del mandatario vienen precedidas por la noticia de que la Superliga demandará a la UEFA por 3.500 millones de euros. La competición europea ha considerado que la disputa con el organismo del fútbol europeo ha provocado grandes pérdidas económicas.