Jude Bellingham recibe una entrada de José Ángel Carmona en el Getafe-Real Madrid

Jude Bellingham recibe una entrada de José Ángel Carmona en el Getafe-Real Madrid EFE

Real Madrid

“Violador”, el grave insulto de Bellingham que no ha sido sancionado

Las cámaras del Getafe-Real Madrid captaron el grave descalificativo del jugador merengue contra un rival, que el club azulón ya ha notificado a la Liga

2 febrero, 2024 14:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid llevó ciertas riñas en el derbi madrileño contra el Getafe (0-2) hasta el límite. En el duelo de compatriotas ingleses entre Jude Bellingham y Mason Greenwood saltaron unas chispas que han encendido un incendio en la Liga el día después. Un vídeo de la retransmisión del encuentro dio la vuelta al mundo en redes. En el metraje, se leen los labios del centrocampista madridista, que dirige un grave descalificativo hacia su rival.

"Rapist" (violador), habría pronunciado Bellingham en inglés, delante del jugador cedido por el Manchester United en el club azulón. Algunos aficionados grabaron el momento en el que la televisión captó el improperio del fichaje estrella merengue. Con esto, otros internautas señalan que dijo "rubbish", lo que en realidad significa 'basura' en castellano.

A raíz de la viralización del vídeo que circuló por X, la entidad que preside Ángel Torres solicitó a la Liga que analizara el metraje. La patronal pedirá un informe pericial de lectura de labios con tal de determinar qué palabra emitió realmente Bellingham. No obstante, el Getafe no ha presentado denuncia como club.

Cesión polémica

La prometedora carrera de Greenwood en Old Trafford sufrió un revés prácticamente insalvable en enero de 2022. El club mancuniano apartó indefinidamente a la joven promesa por una denuncia de su pareja, Harriet Robson, que lo acusó de violencia de género e intento de violación. Las marcas con las que conservaba acuerdos de patrocinio marginaron al internacional inglés. La reputación del extremo cayó en picado.

Mason Greenwood encara a Ferland Mendy en el Getafe-Real Madrid

Mason Greenwood encara a Ferland Mendy en el Getafe-Real Madrid EFE

Sin embargo, el proceso judicial finalizó con la retirada de todos los cargos en febrero de 2023. Por su parte, el United emprendió una investigación interna. El pasado mes de agosto, club y jugador convenieron que la mejor solución pasaba por separar sus caminos. De ahí, su cesión sin opción de compra al Getafe, donde ha recuperado la sonrisa. Greenwood se ha ganado la condición de titular indiscutible en el Coliseum, fruto de sus cinco goles, cuatro asistencias y multitud de recursos técnicos en 21 partidos oficiales. Con 22 años, vuelve a relanzar su carrera.