Una cámara de televisión en partido de Liga para DAZN, competencia de Movistar Plus / Redes

Una cámara de televisión en partido de Liga para DAZN, competencia de Movistar Plus / Redes

Palco

Esta es la cifra que paga Telefónica a la Liga por el fútbol hasta 2027

La operadora se adjudica la emisión en exclusiva de cinco partidos por jornada para el mercado residencial en España, de 2025 hasta 2027

20 enero, 2024 01:06

Noticias relacionadas

Se podía anticipar desde hace unos meses, pero ahora la noticia ya es definitiva. La Liga ha adjudicado a Telefónica los derechos domésticos desde enero de 2025 a la temporada 2026-27. La compañía obtiene de esta manera los derechos de emisión, en exclusiva, de cinco partidos por jornada de la Liga para el mercado residencial de pago en España hasta el año 2027.

El precio de la compra de Telefónica asciende a los 1.290 millones de euros, después de haber renunciado a estos mismos derechos hace unas semanas por las limitaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El montante asignado para la temporada 2024-2025 es de 250 millones de euros, mientras que para las campañas 2025-2026 y 2026-2027 el importe está valorado en 520 millones cada una, según lo anunciado por la operadora a la CNMV.

Comunicado de la Liga y Telefónica

"Telefónica Audiovisual Digital, S.A.U. (Telefónica) ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de cinco (5) partidos por jornada de Primera División para el mercado residencial de pago en España", ha informado la compañía en el comunicado en cuestión.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol femenino en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol femenino en Europa / REDES

"Telefónica podrá seleccionar en 1ª elección en 18 jornadas y en 2ª elección en 17 jornadas de cada temporada (o la proporción correspondiente en la temporada 2024/2025), incluyendo “El Clásico” de la segunda vuelta", añade.

Cabe recalcar que, "de esta forma, para todo el ciclo hasta 2027 se mantiene el mismo coste por temporada que en la anterior adjudicación a Telefónica". Con la nueva adjudicación, Telefónica consolida su oferta futbolística en el ámbito nacional.

El acuerdo con DAZN no varía

"Los clientes de Movistar Plus podrán seguir disfrutando del 100% de los partidos de Liga así como de las Competiciones UEFA hasta 2027", sentencia el comunicado. También podrán disfrutar de los partidos de la Liga F hasta el mismo periodo, gracias al acuerdo alcanzado en los últimos meses con DAZN.

Los periodistas de DAZN, cubriendo un partido de fútbol / DAZN

Los periodistas de DAZN, cubriendo un partido de fútbol / DAZN

Telefónica consolida así su modelo de negocio y la venta de sus paquetes de alto valor, muy vinculados al fútbol de Liga y la Champions League. Para mantener estos contenidos, la compañía se reservó hace pocos meses los derechos de la Liga de Campeones por 960 millones hasta el año 2027. De ahora en adelante, hasta dicho periodo, Movistar mantendrá la emisión del 55% de los partidos contratados, mientras que DAZN se queda con el 45% restante.