Joan Laporta no para quieto ni un instante. Tampoco en Arabia Saudí. Un día antes de la final de la Supercopa contra el Real Madrid, no quiso perderse el rally Dakar y saludar a Nasser Al Attiyah, cinco veces campeón y gran rival de Carlos Sainz. Al Attiyah es aficionado del Barça y miembro de la familia real de Qatar.
Invitado por el ministro de deportes saudí, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Laporta también saludó a Laia Sanz y a Carlos Sainz en un tono muy distendido. El presidente del Barça estuvo acompañado por Xavi Puig, Joan Soler, Ángel Riudalbàs, Xavier Barbany y Miquel Camps.
Nuevos patrocinadores
"Nos ha traído el ministro, que nos ha invitado y es un gran honor aprovechando que estamos en Riad. Es el día de descanso, pero ya me han dicho que es relativo porque todo el mundo está con las motos, los coches y los camiones", comentó el máximo dirigente barcelonista.
Laporta promueve la marca Barça en todo el mundo. Y busca nuevos patrocinadores. Curiosamente, desveló que contempló la posibilidad de que el club fuera protagonista del rally más famoso, opción que descartó el mismo presidente.
El Barça y el Dakar
"Lo hemos comentado con el ministro pero no es fácil. Ya nos lo han planteado alguna vez. Me lo imagino pero cuando vemos todo lo que arrastra y representa pues no es fácil. Además, en el Barça si participamos en alguna competición aspiramos a ganar y aquí hay gente muy preparada y muy buena. Tendríamos que tener un muy buen piloto y un gran equipo", manifestó Laporta a los medios de comunicación.
Laporta, obviamente, también habló de la final de la Supercopa contra el Real Madrid, aunque se mostró muy prudente. "Aspiramos a repetir lo que hicimos el año pasado, que fue un gran espectáculo futbolístico e hicimos un gran partido. Estamos convencidos de que vamos a luchar por la victoria. Los jugadores están muy unidos y concentrados. Vamos a luchar por ganar la final".