Sergi Roberto, celebrando uno de sus goles contra el Almería

Sergi Roberto, celebrando uno de sus goles contra el Almería EFE

Primer equipo

Sergi Roberto da las claves para que el Barça gane al Real Madrid en la Supercopa

El capitán azulgrana avisa de los peligros del eterno rival y expresa su confianza de que seguirá un año más en el club

13 enero, 2024 17:36

Noticias relacionadas

Sergi Roberto tiene muy claras las claves de la final de la Supercopa que disputarán el Barça y el Real Madrid. El capitán azulgrana quiere que su equipo sea atrevido y, sobre todo, controle el balón. Como Xavi, el centrocampista de Reus insiste en que la única manera de sumar el primer título de la temporada pasa por quitarle la pelota al Madrid.

"Tenemos que ser protagonistas con la pelota. Contra el Madrid hay que dominar la pelota, pero hay que estar atentos. Contra el Real Madrid hasta el último minuto no puedes dar el partido por resuelto. Están en estado de gracia y con Bellingham han incorporado a un gran jugador. Esperamos controlar el partido y adelantarnos en el marcador", ha manifestado Sergi Roberto en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Primer título como capitán

En Arabia Saudí, Sergi Roberto puede levantar su primera copa como capitán del Barça. "ser capitán es una gran ilusión y sería muy especial ganar el título como primer capitán del equipo", ha comentado el futbolista de Reus, quien espera renovar su contrato más allá del 30 de junio para poder regresar a Arabia Saudí como jugador azulgrana.

Con Xavi de entrenador, Sergi Roberto tiene buenas sensaciones. A pesar de las lesiones, siempre se ha sentido importante y el técnico ha dicho de él que "es más culé que el palo de la bandera". Con Xavi, además, juega habitualmente en el centro del campo. "Yo siempre he dicho que soy centrocampista. Desde pequeño he jugado en la media y por circunstancias he jugado más de lateral. Este año estoy jugando en el medio campo y me lo estoy pasando muy bien. Si el entrenador quiere que me quede, seguro que no habrá ningún problema", ha comentado.

Sin favoritismos en Arabia Saudí

El capitán del Barça no ha querido hablar de favoritismo, recalcando que "en los clásicos todo se iguala". "Partimos los dos equipos en la misma situación. Un Barça-Madrid siempre es una final y mañana es una final de verdad. Habrá rivalidad al máximo y espero que como el año pasado podamos hacer un buen partido", ha añadido.

Los jugadores del Barça celebran un gol en la Supercopa de España

Los jugadores del Barça celebran un gol en la Supercopa de España FCB

El Barça deberá mejor su juego. También su rendimiento en ambas áreas, sobre todo en la de Iñaki Peña. "En las áreas es dónde están los partidos, ya sea en ataque o defensa. Tú puedes tener el control, pero si te marcan pierdes el partido. En las dos áreas tenemos que ser mejores que el Madrid. En esta temporada nos está faltando, pero ojalá sea un punto de inflexión", ha explicado Sergi Roberto.

Los peligros del Madrid

Del Real Madrid, Sergi Roberto ha destacado, por ejemplo, a Bellingham, pero, sobre todo, el potencial físico del equipo de Ancelotti"Contra este tipo de rivales tienes que dominar todos los aspectos del juego. El Madrid es un equipo físicamente muy potente, pero nosotros intentaremos ser mejores que ellos. Hay que estar atentos a las vigilancias y al balón parado. Tienes que estar al cien por cien para que no se escape ningún detalle", ha detallado el futbolista.

Robert Lewandowski, levantando la Supercopa de 2023 en Riad (Arabia Saudí)

Robert Lewandowski, levantando la Supercopa de 2023 en Riad (Arabia Saudí) EFE

Hace un año, el Barça arrolló al Real Madrid y, meses después, ganó la Liga"Fue uno de los mejores partidos de la temporada pasada. Fue muy importante para nosotros para el tramo final de la temporada. Ojalá nos dé fuerzas para afrontar todos los títulos", ha recordado Sergi Roberto.