El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha llegado a Riad para presenciar la Supercopa en Arabia Saudí. El dirigente del Barça ha aterrizado acompañado del directivo responsable de fútbol femenino, Xavier Puig. No vive sus mejores días el máximo mandatario azulgrana, que trabaja a destajo para solventar el impago de Libero France Football por Barça Vision. Por si esto fuera poco, en los últimos días, mientras Laporta buscaba posibles acuerdos comerciales en Dubai su hijo menor, Jan, ha sufrido un accidente de moto en Bali.
En el siniestro, Jan Laporta sufrió un fuerte golpe por el que tuvo que ser ingresado y requerirá una operación de cadera. La desgracia ha trastocado los planes del presidente, que ha tenido que retrasar el viaje a Arabia Saudí. Tenía previsto desplazarse directamente desde Dubai a Riad, pero se ha movido hasta Bali para acompañar a su hijo.
Nuevos inversores
No gana para disgustos Laporta, que también afronta el quebradero de cabeza de Barça Vision. Libero France Football ha incumplido el pago acordado de 40 millones de euros por la filial audiovisual. El fondo de inversión alemán adquirió el 9,8% del pastel de un 49,5% que había repartido el club. No obstante, primero quebrantó el acuerdo con un incumplimiento el 31 de agosto por valor de 20 millones que obligó a avalar a la junta directiva por 18,5 millones, en aras de inscribir a Iñigo Martínez y Joao Félix.
Un segundo impago de otros 20 millones el 31 de diciembre terminó de enterrar las esperanzas del Barça. Libero no ha abonado el dinero acordado, ni lo va a desembolsar. Por ello, Laporta viajó raudo a Dubai en busca de nuevos inversores que pudieran asumir el porcentaje de Barça Vision pendiente de pago. Por el momento, la Liga mantiene la reducción de 60 millones en la capacidad de inscripción, hasta que el club ingrese ese dinero.
En esa ronda de encuentros y comidas, Laporta y Xavi Puig se reunieron con los dueños de ASQ, multinacional especializada en el negocio de los cosméticos con más de 150 años de historia. Desde el Barça recalcan que se trata de un viaje de ámbito privado. Aun así, la entidad abrirá el plazo para presentar ofertas por la productora audiovisual a partir del 15 de enero. El tiempo corre, antes de que la valoración de 400 millones que le otorgaron a un negocio que apenas factura 450.000 euros anuales caiga en picado.